- Publicidad -
Inicio La Cultura Los premios del Certamen Literario Rosario Valpuesta han sido entregados

Los premios del Certamen Literario Rosario Valpuesta han sido entregados

Se está convirtiendo en un referente de nuevos valores de la escritura.

0
premios
- Publicidad -

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha entregado los premios del II Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta, organizado en el marco del Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida y con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide.

Miguel Ángel Andrade recibió su premio por la obra Al sur del olvido, en la modalidad Poesía, categoría Comunidad Universitaria Pablo de Olavide. Alejandro Romero Sánchez, del C.C. María Zambrano, recibió su premio por el poema El péndulo eterno en la categoría local menores de diecisiete años. Entregándose un reconocimiento a este centro como semillero de poesía.

- Publicidad -

En la modalidad de relato corto, categoría local menores de 17 años, se premió a Agustín José Mora Jiménez, del IES Galileo Galilei, por El barco de mis sentimientos. Con la entrega del reconocimiento al IES Galileo Galilei, como semillero de relato corto. Además se concedieron un total de nueve accésit en las diferentes categorías. El estímulo que representan estos premios tiene su broche final con la publicación de una antología, con las obras ganadoras y una selección de las presentadas.

Los premios fueron entregados por Fátima Murillo, delegada de la Alcaldía del Distrito de Quinto, Juan Pedro Rodríguez, delegado de Juventud, Salud y Consumo, y David Cobos, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide.

En palabras de Fátima Murillo el certamen «se va convirtiendo en un referente para los jóvenes valores de la escritura, que encuentran en él una puerta abierta que les deja paso al desarrollo de sus inquietudes literarias”. Siendo un concurso que cuenta cada año con una mayor participación.

Jurado

En esta segunda edición, el jurado ha estado integrado por: Rosario Torres López, de la Concejalía de Igualdad; Esther Torres Bazán, de los clubes de lectura locales; Fernando Pérez Serrano, delegado municipal en Fuente del Rey; Álvaro Cueli Caro, secretario de la Asociación Cultural La Plazoleta de Valme; Verónica Pacheco Costa, representante de la Universidad Pablo Olavide; y Antonio Vileya Pérez, profesor de narrativa. Actuando como secretario Francisco Gómez López, técnico del programa Dos Hermanas Divertida.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil