- Publicidad -
Inicio La Cultura Francisco Benito Rubio presenta su autobiografía ‘Paquito’

Francisco Benito Rubio presenta su autobiografía ‘Paquito’

Un libro de las vivencias de una vida que “no ha sido fácil".

0
Francisco Benito Rubio
- Publicidad -

El nazareno Francisco Benito Rubio acaba de presentar oficialmente su primer libro, tras sus colaboraciones en otras publicaciones. Paquito es el título de esta obra“autobiográfica, en la que cuento las vivencias que he tenido en una vida que no ha sido fácil, sobre todo en mi niñez”.

Francisco, con una discapacidad reconocida del 57 por ciento, cuenta que “fui rechazado en mi entorno por mi condición homosexual”. Por lo que, a sus 48 años, “toda mi vida ha sido una lucha incansable por los derechos de las personas homosexuales”. Por ello, quiere que este libro “sirva de ejemplo a la gente joven, ya que todavía hay mucha marginación, rechazo y homofobia, esperando que mi historia le sirva de ayuda”.

- Publicidad -

El libro lo concluyó en en el año 2018 y fue publicado en 2019, pero, con la pandemia de por medio, no ha podido comenzar a difundirlo hasta la fecha. El libro se encuentra en el catálogo digital de las bibliotecas municipales Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes, así como en el de todas las bibliotecas andaluzas o la de la Universidad de Sevilla.

También están disponibles los ejemplares La libertad construida, en el que colaboró con un texto biográfico, y Cartas en el patio, en el que escribió un texto de ficción, Notas de un asesino en serie. Dos libros editados por el taller de Arteterapia, en el que ha participado Francisco Benito Rubio y que estuvo dirigido por Pilar Domínguez Toscano.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil