jesús de la humildad
- Publicidad -

La Agrupación Parroquial del Pilar de Montequinto ha dado a conocer la fecha en la que será bendecida la talla de su titular, Jesús de la Humildad. Este acto tendrá lugar el día 20 de noviembre en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto, una vez que el imaginero José María Leal haya concluido su ejecución.

La corporación quinteña ha confiado la realización de su Cristo al que tallara a la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor, además de ser el director artístico de esta agrupación.

Según ha explicado su vicepresidente, Francisco Martín Piosa, “actualmente Leal está con la talla del cuerpo de Jesús de la Humildad”, que ha sido sufragado, al igual que la dolorosa, por los hermanos y hermanas. La idea, apunta Francisco, “es que queríamos que sintieran sus titulares como algo suyo”.

- Publicidad -

1 septiembre
de 2018 se firmó el contrato de ejecución de la talla del Cristo de la Humildad.

Por ello, la intención de la agrupación es que, con motivo de la bendición, el Cristo pueda ser portado en andas por ellos por las calles de Montequinto, si la situación sanitaria así lo permite.

Lo que también se espera es que pueda procesionar el Sábado de Pasión de 2022. La Imagen procesionará en un paso, adquirido a la Agrupación nazarena de La Misericordia, acompañado de un olivo. Así será mientras se tallan las figuras del misterio de Jesús en el Huerto de Getsemaní antes de su prendimiento, cuyo boceto ya fue presentado en octubre de 2017.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!