El Cristo Nuevo de Vera-Cruz se repone nuevamente al culto

La Hermandad ha culminado los trabajos de conservación y mantenimiento sobre esta talla de Pineda Calderón.

0

La Hermandad de Vera-Cruz va a reponer este jueves, día 8, al culto la imagen del Cristo Nuevo. Lo hace una vez que ha finalizado el proceso de conservación y mantenimiento al que se ha sometido la talla del escultor alcalareño Manuel Pineda Calderón.

Las labores de conservación han sido realizadas durante poco más de un mes por los hermanos de la corporación del Jueves Santo, María Jesús Pérez Rivera y Marcos Antonio Moreno Acosta. Ambos licenciados en Bellas Artes, conservadores y restauradores de Bienes Culturales.

Expuesto al público

Una vez el Cristo Nuevo esté en la Capilla de San Sebastián, permanecerá expuesta a los pies de su altar durante el horario habitual de apertura del templo, de 19:30 a 21.30 horas.

- Publicidad -

La intención es que los hermanos, fieles y devotos puedan contemplar de cerca el resultado de los trabajos que se han llevado a cabo.

La talla de este Cristo fue realizada por Manuel Pineda Calderón en el año 1961. Una Imagen que estuvo procesionando hasta el año 1990 cuando se decide recuperar al Crucificado antiguo, que procesiona en la actualidad, tras someterse a un completo proceso de restauración por el profesor Francisco Arquillo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!