- Publicidad -
Inicio El Deporte Jaime Canalejo Pazos, remero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Jaime Canalejo Pazos, remero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

0
- Publicidad -

A sus 29 años, el remero Jaime Canalejo Pazos competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de dos sin timonel absoluto, junto a su compañero Javier García. Lo harán tras lograr el bronce en la Copa del Mundo en mayo.

¿Cómo estas viviendo estos días previos a tu partida a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos?
Haciendo la última puesta a punto y con muchísimas ganas de que llegue el momento de coger el avión.

- Publicidad -

En tus inicios con el deporte del remo, ¿imaginabas en algún momento que podrías estar en una cita olímpica como esta?
Yo empecé con solo 8 años, así que al principio no me lo podía imaginar. Ya una vez que fui más consciente empecé a trabajar duro para conseguir llegar a unos Juegos Olímpicos.

¿Cómo recuerda esos inicios? ¿Siempre tuviste claro que lo tuyo era el remo?
Desde el primer día me enganché, pero ni mucho menos me imaginaba que iba a tener la trayectoria que estoy teniendo y durante tantos años.

¿Pero en que momento de los últimos años fue consciente Jaime Canalejo Pazos de que podría estar en las Olimpia-das?
A partir de 2015 ya vi realmente el objetivo muy alcanzable y sabía que estaba en mi mano conseguirlo con muchísimo trabajo.

¿Cómo se prepara un deportista que va a competir en unas Olimpiadas? ¿Cómo es su entrenamiento?
Durante las últimas tres semanas hemos bajado un poco el volumen de entrenamiento, pero aumentamos muchos la intensidad con series a ritmo de competición. Son entrenamientos en los que llegamos a nuestro límite, para después poder hacer la competición con garantías. Realizamos triple entrenamiento el lunes y doble entrenamiento los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, descansando los domingos. Los entrenamientos de series los realizamos los martes, jueves y sábados.

¿Cuál es el plan de viaje, entrenamientos y competiciones para Tokio 2021? ¿Estará contigo alguna representación de tu familia o entorno más cercano?
El pasado día 20 de junio llegamos a Banyoles (Gerona) para las últimas tres semanas de preparación antes de viajar a Tokio el próximo día 15. Por desgracia no puede ir público extranjero a los juegos, por lo que nadie de mi familia acudirá. Me verán de madrugada desde la televisión.

“Es un orgullo representar a Dos Hermanas en unos Juegos Olímpicos”

Y la ciudad de Dos Hermanas, ¿qué presencia va a tener con Jaime Canalejo Pazos en estas Olimpiadas?
Para mí es un orgullo poder representar a Dos Hermanas en unos Juegos Olímpicos después de todo el apoyo que siempre me han dado y me demuestran día a día.

¿Qué momento de las Olimpiadas esperas con más ganas vivir?
Pisar la villa olímpica y la primera regata.

¿Tus objetivos para estas Olimpiadas cuáles son? ¿Con qué metas te volverías contento?
El objetivo es dar nuestro máximo y ya la propia competición nos pondrá en nuestro lugar. Un diploma olímpico sie-mpre es el primer objetivo, pero nosotros vamos a ir a lo máximo sin ponernos nin-gún techo.

¿Cómo ha influido el Covid-19 en tu preparación de cara a estos juegos?
En nada, ya que hemos tenido un año más para llegar mejor preparados. Ha influido más en el aspecto psicológico por ser un año más de espera.

Supongo que las Olimpiadas son una buena guinda para el pastel de esta temporada, pero ¿qué balance haces de la misma y con qué te quedas?
De momento hemos tenido pocas competiciones y aún queda mucha temporada por delante. Pero, por ahora, me pongo un siete.

Tienes 29 años, ¿cómo mira a su futuro en el deporte de competición Jaime Canalejo Pazos?
Una cosa buena que ha tenido el aplazamiento de los juegos un año más es que queda un año menos para los de París. Mi objetivo es seguir e intentar volver a ir a los Juegos Olímpicos de 2024 y trabajaré para ello.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil