- Publicidad -

La Parroquia de Santa María Magdalena acogió ayer martes, día 6, la presentación del cartel anunciador de la festividad de Santa Ana 2021. Un cartel muy festivo y colorista, propio de unas fiestas tradicionales.

El acto contó con la presencia de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez. La responsable de Fiestas volvió a dejar patente que «el Ayuntamiento, a través de esta concejalía, estará siempre al servicio y disposición de la hermandad para el engrandecimiento de todo lo que tenga que ver con la patrona de Dos Hermanas».

El cartel es una creación del pintor Isidoro Villalba Corzo, quien recibió este encargo «con sorpresa y alegría, ya que no me lo esperaba, al tratarse de una fiesta entrañable del municipio y una de las pocas que me quedan por anunciar como artista». Un cartel que ha sido realizado «desde la devoción, la fe, la dedicación y el cariño que le profeso a la hermandad y a esta ciudad».

- Publicidad -

Un cartel muy festivo en detalle

Una orla enmarca la escena y el escenario, según Isidoro, «no es otro que nuestra Patrona en procesión triunfal, en una explosión de color y luz de esa alegre tarde de julio». El atardecer ilumina a la Santa y un ramillete de geranios reventón que «asomando por ventanas, balcones y azoteas, vienen como ofrenda de cada nazareno a los pies de la imagen, al corazón de María y a las manos del niño».

La orla «sintetiza la historia de este pueblo, entre labranzas de olivo y perfumados huertos». Sobre Santa Ana se levanta, como telón de fondo, el «paño verde esperanzador, que aún late en el tiempo, como el tañir de la campana, que aún resuena entre plateados olivos en las manos de Elvira y Estefanía». Como el rosario y la cruz, que «van pasando por nuestras vidas, de padres a hijos, de abuelos a nietos».

Técnicas del cartel

Técnicamente el cartel ha sido realizado sobre papel caballo, explicó el artista, «empleando técnicas al agua, como la témpera y sus degradados». Además «la rotulación la he trazado sobre el mismo original con tiralíneas y pincel» y se ha empleado «tintas planas y sus combinaciones, lo que antiguamente se denominaba una cuatricomía«.

Isidoro Villalba culminó su presentación, esperando que el cartel «le guste a la ciudad de Dos Hermanas porque es un cartel muy festivo y atractivo«. Un cartel, prosiguió, que «espero llegue al sentimiento de la gente, porque os aseguro que yo sí lo he pintado con el corazón».

Aunque vecino de Alcalá de Guadaíra, Isidoro Villalba Corzo lleva 25 años residiendo en Dos Hermanas. Licenciado en Bellas Artes, a sus 60 años, Isidoro está más centrado en el mundo de la pintura, después una extensa carrera en el terreno del dibujo publicitario y la decoración, trabajando el interiorismo de haciendas y hoteles. Tras realizar otros carteles importantes para la ciudad, como el de la Romería de Valme o la Cabalgata de Reyes Magos, entre otros, Isidoro Villalba Corzo asegura estar «a disposición de la ciudadanía para lo que me reclame».

II edición Galardón Granada de Plata
El próximo martes, día 13, a las 21:00 horas, en la Capilla de Santa Ana, el grupo joven hará entrega de la II edición de los galardones Granada de Plata, con los que se quiere reconocer a personas o entidades que colaboran en la vida de esta hermandad. En esta ocasión, han recaído en Fernando Martos Varela, Juani Chamorro Caro, Mª Luisa Jiménez Rodríguez, Miguel A. García Gandullo y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!