- Publicidad -
Inicio Es Noticia Nuevas bonificaciones fiscales de Ciudadanos para las ordenanzas

Nuevas bonificaciones fiscales de Ciudadanos para las ordenanzas

Están relacionadas con el IBI, la plusvalía mortis causa y las tasas de feriantes.

0
nuevas bonificaciones
- Publicidad -

El grupo municipal de Ciudadanos en Dos Hermanas ha presentado en el ayuntamiento una serie de propuestas a las ordenanzas fiscales 2022, entre las que se encuentran las bonificaciones en el IBI en supuestos de plusvalía mortis causa, aprobado en pleno a propuesta del partido naranja.

El portavoz de Ciudadanos en el consistorio nazareno, Javier Cabezas, ha manifestado que “el objetivo de estas nuevas bonificaciones sería favorecer en los tributos a los nazarenos que apuestan por las energías menos contaminantes”. Añadiendo, además, que también van a “apoyar sin paliativos al gremio de feriantes, que llevan sufriendo desde hace casi dos años”.

- Publicidad -

“Tenemos que apostar de una manera firme y contundente por una Dos Hermanas del siglo XXI, más comprometida con las energías limpias y menos contaminantes”, ha explicado el portavoz naranja. “Por eso hemos propuesto subir el límite del máximo de bonificación del IBI cuando se instalen sistemas de aprovechamiento termo solar y fotovoltaico, pasando de 100 y 200 euros a 150 y 300 euros, respectivamente”, añadía a continuación. De esta manera, se propone realizar “descuentos en los bonos mensuales de los aparcamientos públicos para vehículos híbridos y eléctricos”.

Cabezas recordó que “no cejaremos en el empeño de pedir el cumplimiento de una Dos Hermanas libre de plusvalía, que ya fue aprobado en pleno en febrero del 2020”. Recalcando, asimismo, que “no hay impedimento para no cumplir con los nazarenos”.

Por lo que desde la formación naranje “esperamos que acepten nuestras propuestas a las ordenanzas fiscales y sea un primer paso para poder afrontar las negociaciones de los presupuestos. Estamos en unos tiempos que hay que sumar y formar parte de la solución”, ha concluido el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil