- Publicidad -
Inicio Es Noticia #JusticiaparaSamuel, lema de la concentración contra la LGTBIfobia

#JusticiaparaSamuel, lema de la concentración contra la LGTBIfobia

Será este lunes, día 5, a las 20:00 horas, en la Puerta del Ayuntamiento por el asesinato homófobo del joven coruñés este fin de semana.

0
#justiciaparasamuel
- Publicidad -

El colectivo Visibles Dos Hermanas es una de las más de 40 entidades LGTBI andaluzas que se han sumado al dolor de la familia y amigos del joven Samuel, «asesinado brutalmente este sábado en A Coruña». Para ello, se ha convocado este lunes, día 5, a las 20:00 horas, la concentración #JusticiaparaSamuel en la puerta del Ayuntamiento, junto a otras citas previstas en otros municipios andaluces.

Según se explica en nota de prensa conjunta, «tras las primeras y confusas noticias aparecida en prensa, las amigas y amigos el joven coruñés han confirmado que Samuel era homosexual y que su asesinato responder a un ataque homófobo«.

- Publicidad -

En la madrugada del pasado sábado, día 3, el joven coruñés Samuel Luiz Muñiz se encontraba en la avenida Buenos Aires de A Coruña, junto a tres amigas, «donde se vio sorprendido por la agresíón de un grupo de personas que, al parecer, profirieron gritos de ‘muerte al maricón‘”.

Desde las 42 entidades que suscriben este comunicado de #JusticiaparaSamuel «denunciamos el incremento de ataques y agresiones a personas LGTBIQ+ en nuestro país, y que requiere un rechazo más contundente por las instituciones y la propia sociedad«.

Este incremento, prosiguen, «no es ajeno al empoderamiento de los discursos LGTBIfóbicos por parte de determinados grupos políticos y sociales, que cuestionan constantemente los avances en los derechos humanos de estas personas».

Por ello, «exigimos a las administraciones públicas, a la judicatura, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado una mayor contundencia a la hora de prevenir, investigar y juzgar este tipo de delito de odio». Ya que «en más ocasiones de las deseables son tramitados sin esa calificación, considerados delitos leves e incluso son archivados», concluyen.


Concentraciones convocadas

Almería: 5 de julio, 20:00 h, en Plaza de las Velas.

Cádiz: 5 de julio, 13:00 h, ante el Ayuntamiento.

Córdoba: 5 de julio, 21:00 h, en Templo Romano.

Málaga: 5 de julio, 20:00 h, en Plaza de la Constitución.

Alcalá de Guadaíra: 5 de julio, 20:00 h, delante del Ayuntamiento.

Almensilla: 5 de julio, 20:00 h, ante el Ayuntamiento.

Dos Hermanas: 5 de julio, 20:00 h, ante el Ayuntamiento.

La Puebla de Caballero: 5 de julio, 20:00 h, en la plaza del Ayuntamiento.

Mairena del Aljarafe: 5 de julio, 20:00 h, delante del Ayuntamiento.

Sevilla: 5 de julio, 20:00 h, en Plaza Nueva.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil