#justiciaparasamuel
- Publicidad -

El colectivo Visibles Dos Hermanas es una de las más de 40 entidades LGTBI andaluzas que se han sumado al dolor de la familia y amigos del joven Samuel, «asesinado brutalmente este sábado en A Coruña». Para ello, se ha convocado este lunes, día 5, a las 20:00 horas, la concentración #JusticiaparaSamuel en la puerta del Ayuntamiento, junto a otras citas previstas en otros municipios andaluces.

Según se explica en nota de prensa conjunta, «tras las primeras y confusas noticias aparecida en prensa, las amigas y amigos el joven coruñés han confirmado que Samuel era homosexual y que su asesinato responder a un ataque homófobo«.

En la madrugada del pasado sábado, día 3, el joven coruñés Samuel Luiz Muñiz se encontraba en la avenida Buenos Aires de A Coruña, junto a tres amigas, «donde se vio sorprendido por la agresíón de un grupo de personas que, al parecer, profirieron gritos de ‘muerte al maricón‘”.

- Publicidad -

Desde las 42 entidades que suscriben este comunicado de #JusticiaparaSamuel «denunciamos el incremento de ataques y agresiones a personas LGTBIQ+ en nuestro país, y que requiere un rechazo más contundente por las instituciones y la propia sociedad«.

Este incremento, prosiguen, «no es ajeno al empoderamiento de los discursos LGTBIfóbicos por parte de determinados grupos políticos y sociales, que cuestionan constantemente los avances en los derechos humanos de estas personas».

Por ello, «exigimos a las administraciones públicas, a la judicatura, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado una mayor contundencia a la hora de prevenir, investigar y juzgar este tipo de delito de odio». Ya que «en más ocasiones de las deseables son tramitados sin esa calificación, considerados delitos leves e incluso son archivados», concluyen.


Concentraciones convocadas

Almería: 5 de julio, 20:00 h, en Plaza de las Velas.

Cádiz: 5 de julio, 13:00 h, ante el Ayuntamiento.

Córdoba: 5 de julio, 21:00 h, en Templo Romano.

Málaga: 5 de julio, 20:00 h, en Plaza de la Constitución.

Alcalá de Guadaíra: 5 de julio, 20:00 h, delante del Ayuntamiento.

Almensilla: 5 de julio, 20:00 h, ante el Ayuntamiento.

Dos Hermanas: 5 de julio, 20:00 h, ante el Ayuntamiento.

La Puebla de Caballero: 5 de julio, 20:00 h, en la plaza del Ayuntamiento.

Mairena del Aljarafe: 5 de julio, 20:00 h, delante del Ayuntamiento.

Sevilla: 5 de julio, 20:00 h, en Plaza Nueva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!