- Publicidad -
Inicio Aulas Maite Vaquero Pernía, tesorera del AMPA Alfisoles

Maite Vaquero Pernía, tesorera del AMPA Alfisoles

0
Maite
- Publicidad -

Tras cuatro años formando parte de la AMPA Alfisoles, Maite Vaquero dice adiós a esta etapa. Un periodo motivado por la llegada de sus dos hijos al IES Alvareda y que, ahora que finalizan su formación, despide junto a ellos. Pero no sin antes hacer un balance de su trayectoria y transmitir un mensaje a las familias que ocuparán su lugar en la AMPA.

Maite Vaquero, madre nazarena y tesorera de la AMPA Alfisoles, ha promovido numerosas actividades y proyectos que han ayudado a progresar al IES Alvareda y a su alumnado. Por esta labor, Vaquero, junto a la directiva de la AMPA, ha llegado a recibir este año el premio CODAPA.

- Publicidad -

¿Qué la motivó a formar parte de la AMPA Alfisoles?
Siempre he pensado que la etapa más difícil es la adolescencia y, por lo tanto, en la que se tenía que estar más implicada en el centro. Así que fue por eso y por los conocimientos que podía aportar de subvenciones, contabilidad y redes sociales.

¿Qué papel ha desarrollado dentro de la asociación?
He sido la persona encargada de tramitar las subvenciones y de llevar las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) del centro. Además, también realicé todas las gestiones administrativas durante un tiempo.

¿Qué pasará con el trabajo realizado durante estos años?
A los dos años de estar en el centro, estuve mirando para que hubiese un relevo y no se perdiera todo el trabajo que ha realizado la AMPA y las familias, quienes nos han ayudado mucho. De hecho, antes éramos 66 socios y ahora hemos pasado a ser unos 200 en un instituto que no llega a los 400 alumnos.

¿Qué tipo de actividades llevan a cabo en la AMPA?
Este último año hemos participado en el huerto y en la impresión de un libro de poemas que ha hecho un profesor de nuestro centro, José Ramón de la Rosa, cuyas ganancias irán destinadas a los niños de la selva de Perú. También hemos trabajado en el tema de la bioclimatización y colaborado en el proyecto de la calidad del aire. Este último lo lleva el IES Alvareda junto a la universidad de Huelva y la de Suiza, quienes necesitaban unas banderas y la AMPA se encargó de comprar los materiales y realizarlas.

«ES MUY BONITO VER LO QUE SE CONSIGUE PARA EL ALUMNADO DESDE LA AMPA»

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) os ha premiado entre todas las AMPAs de Sevilla por vuestro proyecto ‘Radio Alvareda’ como herramienta pedagógica, ¿qué ha significado esta distinción?
Un orgullo inmenso, ya que ha sido un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que le hemos dedicado toda la directiva de la AMPA. Esta labor la hacemos de manera gratuita y le quitamos horas a nuestros hijos, así que el hecho de que nos otorguen un premio nos ha llegado.

¿Cuáles han sido las principales dificultades con las que se han encontrado durante estos años?
Los momentos más duros han sido durante el confinamiento, ya que había muchas familias que no tenían los medios para poder llevar las clases de manera online por no disponer de Internet u ordenador. Desde la AMPA nos encargamos de ver quiénes eran y el centro puso a disposición las herramientas necesarias. También hubo familias que donaron ordenadores a las que no tenían, así que fueron momentos duros, pero a la vez bonitos.

Después de tantos años formando parte de la AMPA, ¿qué se lleva de esa experiencia?
El balance es muy positivo. Me llevo a familias, profesores, y a mucha gente válida. La directiva del centro se preocupa muchísimo por el alumnado, ellos son su prioridad, y eso hoy en día es muy difícil.

Ahora que se marcha deja un hueco que llenarán otras familias, ¿qué mensaje les transmitiría?
Que sigan, que hay veces que dan ganas de tirar la toalla porque es mucho trabajo y se dedican muchas horas, pero luego obtienes la recompensa al ver como va el centro, como funciona, y las cosas que se consiguen. Eso da mucha satisfacción tanto a nivel personal como colectivo. Es muy bonito ver lo que se hace por el alumnado.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil