- Publicidad -

Una de las obras del pintor y muralista nazareno Zësar Bahamonte se expone en el Straat Museum de Amsterdam (Países Bajos). El artista ha sido seleccionado para exponer en la colección permanente de esta pinacoteca, por lo que, ha confesado, “ha sido una gran satisfacción personal por lo que significaba”.

La obra expuesta es un lienzo de 4,85 x 3,5 metros, titulado Fiesta y que Zësar pintó en 2018. Lo que representa, explica el pintor, “es un encuentro nocturno flamenco despojado de volantes, faralaes y demás elementos folclóricos”. Lo que ha tratado, prosigue, es “retratar una escena más costumbrista actual y evitando caer en la imagen estereotipada del flamenco”. Para hacer esta creación, Zësar Bahamonte contó con la asistencia del también nazareno Julio Díaz Ruiz.

El Straat es un museo de arte callejero y graffiti. Su objetivo es compartir su pasión por este movimiento artístico radical con el público, mostrando algunos de los nombres más importantes y los nuevos talentos de todo el mundo.

- Publicidad -

Este Straat Museum se encuentra ubicado en un antiguo almacén de 8.000 metros, en el muelle de NDSM, a la vez monumento nacional y el mayor patio de recreo al aire libre para arte callejero y graffiti en Ámsterdam.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!