- Publicidad -

Las zonas infantiles de Dos Hermanas cuentan con una ratio superior al 80 por ciento de elementos inclusivos. Ya que en las 113 áreas de juegos que se reparten por el municipio se cuentan en la actualidad con 81 elementos inclusivos, desde un asiento de columpio a un compacto singular como El Olivus, en el parque forestal Dehesa de Doña María. Unos datos facilitados por parte del equipo de gobierno en la sesión ordinaria del pleno del mes de junio como respuesta a una moción de Vox, que solicitaba parques inclusivos en todos los distritos.

En Dos Hermanas, según el portavoz socialista, Agustín Morón, “fuimos pioneros en la puesta en marcha de los mismos”, ya que, en el año 2005, “adquirimos un compacto inclusivo, que se instaló en el parque de la Alquería”. Además, desde el año 2017, “todas las adquisiciones y montajes de áreas que ha realizado este Ayuntamiento han sido inclusivas al cien por cien”, ha añadido. Mientras que más del 50% de las áreas antiguas tienen resuelta la accesibilidad.

113 áreas infantiles
se distribuyen actualmente por todo el término municipal de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Además, añadió, “los proyectos futuros se contemplan como inclusivos al cien por cien, asegurando la accesibilidad”. En este sentido, explicó el portavoz, “significativo será el del nuevo Bulevar José Rodríguez de la Borbolla en Entrenúcleos”, que se convertirá en un espacio que contará con “un gran parque singular e inclusivo, dando cabida a todo tipo de usuarios y estratégicamente ubicado”.

Asimismo, el consistorio está trabajando para acogerse a líneas de ayudas de otras administraciones para la renovación de elementos más antiguos sustituyéndolos por elementos inclusivos más modernos. En este sentido, “está en trámite la sustitución de un compacto antiguo por uno nuevo con capacidad para 30 usuarios con elementos inclusivos y que potenciaría la zona infantil del Parque de la Alquería”. Su coste es de 48.000 euros, de los que Diputación de Sevilla cofinanciaría hasta 18.000.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!