- Publicidad -

Ni las altas temperaturas de un ya entrado verano 2021 frenó el pasado sábado, 26 de junio, la celebración del Día Mundial por los derechos del Colectivo LGTBI+. El Colectivo Visibles Dos Hermanas organizó una colorida Caravana de Coches que inundó las calles a su paso, desde Montequinto al núcleo principal.

El colectivo estuvo apoyado en todo momento por el Ayuntamiento de la ciudad, con la presencia del delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, el de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, y la delegada de Montequinto, Fátima Murillo. Además de por la Red Estatal de Municipios Orgullosos, a la que pertenece esta ciudad.

Tras concluir en el Parque de La Alquería, una colorida marcha a pie recorrió el centro de Dos Hermanas, con la ambientación Yemú Yembá Batucada. En la Plaza del Arenal, como fin, se procedió a la lectura de un manifiesto.

- Publicidad -

Campaña municipal

Además de esta colorida marcha, el Ayuntamiento, a través del Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo y en colaboración con los colectivos LGTBI, se diseñó la campaña Somos Diversidad. Lo que se pretende ha sido llegar a la ciudadanía y, muy especialmente, a la juventud, a través de las redes sociales.

Se instalaron banderolas y banderas LGTBI+ en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, se elaboró un tríptico que se subió a las redes sociales de la delegación de Igualdad, con el objetivo de informar y sensibilizar hacia la realidad LGTBI+ y contribuir a vivir la orientación e identidad sexual y de género desde el respeto a la diversidad, la dignidad y la libertad.

Aprobación de una moción en pleno

Con el voto en contra de Vox, salió adelante la moción presentada por el grupo municipal socialista con motivo del Día Mundial por los Derechos del Colectivo LGTBI+. La formación verde volvió a insistir en su discurso de que “somos un partido que defendemos a todos los españoles sin distinciones”, considerando que las reivindicaciones de este día no tienen cabida desde que la Constitución Española reconoce la igualdad y la no discriminación de todas las personas.

Fue el concejal de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, el que respondió “al grupo que siempre se queda anclado en el pasado, como trogloditas del siglo XXI”. El concejal aseguraba que “tenemos los mismos derechos pero no podemos ejercerlos libremente, y ese es el problema”, añadiendo que “además del verde de su partido, hay muchos colores y mucha diversidad”. Ya que, “las personas nacen gays, lesbianas o hombres en cuerpos de mujeres y mujeres en cuerpos de hombres por naturaleza”.

Asimismo, la nueva formación Andalucía Por Sí Dos Hermanas emitió un comunicado asegurando que “hacemos nuestras todas las reivindicaciones de los colectivos LGTBI+ contra cualquier discriminación y poniendo estas luchas como un programa cotidiano que concrete y plasme las aspiraciones tan justas y necesarias de estas personas. Juntos construiremos una Andalucía libre de cualquier tipo de discriminación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!