- Publicidad -

La primera edición del Concurso Fotográfico Laguna de Fuente del Rey ha sido todo un éxito.Organizado por las Delegaciones de Juventud, Salud y Consumo, Promoción Económica e Innovación y Medio Ambiente, así como por la Oficina Municipal de Fuente del Rey, su objetivo era el de continuar con la labor del Ayuntamiento en aras de la conservación del medio natural y de la preservación de la biodiversidad, los hábitats y los ecosistemas.

Además de fomentar actividades culturales como ocio alternativo para la ciudadanía y la puesta en valor del patrimonio natural de Dos Hermanas como fuente de un incipiente turismo ornitológico y de naturaleza.

Los amantes de la fotografía han podido disfrutar y acercarse al paraje natural de la laguna para poder hacer sus instantáneas, dando rienda suelta a su creatividad y profesionalidad. Y así lo han demostrado, obteniendo grandes trabajos de los que poder disfrutar.

- Publicidad -

Una vez finalizado el plazo de presentación de obras del Concurso Fotográfico Laguna Fuente del Rey, se han recibido un total de 166 fotografías procedentes de distintos rincones de la provincia de Sevilla, como Alcalá de Guadaíra, Gines, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Sevilla y Utrera. Una participación bastante relevante teniendo en cuenta que es un concurso que comienza su andadura.

Cuatro premios y cuatro accésit

En total se han concedido cuatro premios, con su correspondiente accésit en el Concurso Fotográfico Laguna. En la modalidad de Mejor Fotografía, el premio ha sido para la obra Sobre el espejo, de Miguel Ángel Rodríguez Utrera. El accésit ha recaído en Atardecer, de Francisco González Mejías.

En el apartado de Premio Joven a la mejor fotografía, dirigido a personas jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años, el premio ha recaído en Jorge Lama Moral por la imagen La Laguna. Mientras que el accésit de la categoría era para Silvia Patricia Cruz Vargas con su foto Venga que nos mojamos.

Premio a la mejor fotografía local ha sido para Manuel Roa González, por Conversaciones en la laguna. Recibiendo el accésit Primer paseo por la laguna, de Marianne Fernández Langenegger.

Aharón Ruiz Piquera se lleva el Premio Joven a la mejor fotografía local, dirigido a personas jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre 14 y 35 años. Lo ha logrado con la fotografía Descubriendo la laguna. El accésit ha sido para Nocturna. Startrail en la laguna, de Pablo Alberto Martínez Torres.

Aunque la selección ha sido compleja debido no sólo a la cantidad, sino a la calidad de las obras, se determinó que el jurado otorgara un accésit en cada categoría. La reunión y fallo de los premios tuvo lugar el pasado día 24 y el concurso ha podido contar también con un jurado importante, con profesionales de distintos ámbitos, quienes, con su trayectoria han enriquecido más este certamen, haciendo que la selección de obras ganadoras sea mucho más fructífera.

El jurado del Concurso Fotográfico Laguna de Fuente del Rey estuvo integrado por Julio López García de la Vega (técnico de la Delegación de Promoción Económica e Innovación); Ernesto Sánchez Luna (técnico de la Delegación de Medio Ambiente); Daniel Vaquero Fornet (fotógrafo); Raúl Díaz (fotógrafo); Manuel Hernández Ma-rtínez (conservacionista de la Laguna de Fuente del Rey); y Fernando Pérez Serrano (delegado de Fuente del Rey). Actuando como secretaria del jurado, Inmaculada Jiménez Macías, en representación de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!