- Publicidad -

El XII Concurso de Cuentos Ilustrados ‘Cuentos para la Igualdad’ ha dado a conocer el fallo del jurado, que tuvo lugar el pasado día 9 de junio. En esta edición se han presentado 15 obras procedentes de diferentes puntos de España y, tras una ardua deliberación, se acordó por unanimidad premiar la obra El viaje de Nora, escrita por Paula Pérez Carrilero e ilustrada por Belén Garrido Espinosa. Dicho cuento procede de Churriana (Málaga) y, además de su publicación, ha ganado un premio dotado con 1.000 euros.

Los ejemplares de El viaje de Nora serán repartidos en los centros de educación Infantil y Primaria, así como en las bibliotecas municipales del municipio con motivo del Programa del Juego y el Juguete no violento, no sexista, que se realizará durante las próximas navidades.  

Las bases de este concurso destacan especialmente aspectos como el fomento de valores hacia una relaciones igualitarias entre niñas y niños, la ruptura de roles y estereotipos sexistas, y un uso no sexista e inclusivo del lenguaje. Así pues, una edición más se apostó por la creatividad y la literatura infantil coeducativa, fomentando la producción de cuentos alternativos a los tradicionales, muchas veces sexistas y personajes con roles diferenciados para niñas y niños, mujeres y hombres y altamente estereotipados.

- Publicidad -

El jurado de este concurso de cuentos ilustrados estuvo compuesto por:

  • Juan Montero Delgado, catedrático de Literatura Española de la Facultad de Filología (Universidad de Sevilla).
  • Marta Isabel Román San José, directora CEIP El Palmarillo.
  • Esther Ros García, doctora en Psicología y Experta en Género, Dpto. Relaciones Humanas del Ayuntamiento.
  • Charo Torres López, maestra y monitora de Coeducación de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento.
  • María Toscano Rodríguez, pedagoga, responsable de Programas Educativos de la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento.
  • Luis Plaza García, pintor y ceramista, licenciado en Bellas Artes.
  • Rafael Jimenez Chacón, artista Plástico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!