- Publicidad -
Inicio Es Noticia La Ong Antaris, contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

La Ong Antaris, contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

Se ha sumado a diferentes campañas con motivo de la conmemoración de este día internacional.

0
onf antaris
- Publicidad -

La ONG Antaris se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (26 de junio). Lo ha hecho, uniéndose a la campaña internacional ‘supportdontpunish’, es decir ‘Apoya, no castigues’ con el objetivo de abogar por unas políticas de drogas basadas en la salud y los derechos humanos.

En la puerta de sus dos sedes, una de ellas en Dos Hermanas, se ha colocado un mural con el eslogan de la campaña y tanto el equipo técnico como las personas usuarias han trabajado para dar mensajes de apoyo y no discriminación a las personas con problemas de adicciones. Además, las personas usuarias han elaborado una serie de propuestas con respecto a la atención de las adicciones.

- Publicidad -

Por otro lado, Antaris se ha unido a la campaña de la Federación Andaluza de adicciones ENLACE, donde, con el mismo objetivo, han movilizado las redes sociales con hastag como: #RedAdicciones ,#HazteVisible , #SupportDontPunish. Así como a la campaña de la Federación Sevillana de Adicciones Liberación que ha querido centrar más su mensaje en la prevención de las adicciones sin sustancias. Los mensajes que se han difundidos son:’Nosotras si apostamos. Apostamos por las personas’ o ‘Nosotras sí apostamos. Apostamos por una prevención en adicción sin sustancia’.

Todas estas actividades contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas vienen acompañada de una demanda clara como es «exigir más programas de prevención y reducción de daños» afirman desde Antaris. No se debe diferenciar «entre sustancias legales y sustancias ilegales, ya que todas tienen sus riesgos, al igual que no se debe pretender que las políticas prohibicionistas sean acatadas por la ciudadanía, ya que llevamos muchos años con la misma estrategia».

Ya que, explican, «si queremos cambiar una situación problemática como la que se genera con las adicciones, debemos cambiar radicalmente la metodología de acción. Prohibir y estigmatizar está claro que no dieron resultados positivos, todo lo contrario». Desde Antaris y el movimiento asociativo de adicciones «demandamos políticas de prevención y reducción de daños. Por ello, la ciudadanía debe contar con la mayor información posible respecto a las adicciones y sus consecuencias». 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil