- Publicidad -
Inicio Es Noticia La Dirección del Área Valme se reúne con la plataforma ciudadana

La Dirección del Área Valme se reúne con la plataforma ciudadana

Se va a estudiar sus reivindicaciones y, tras el verano, se anuncian nuevas movilizaciones para conseguir una sanidad pública de calidad.

0
Plataforma
- Publicidad -

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Dos Hermanas, y de otras localidades del área como Lebrija, ha mantenido una reunión con la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y resto de directivos de este Área Valme. En dicho encuentro han presentado sus reivindicaciones tras las últimas movilizaciones, las cuales han dividido en dos bloques en función al cumplimiento de las mismas: a corto y a medio plazo.

A corto plazo, son las siguientes: citas médicas ágiles, que no tengan una demora superior a cuatro días; que las visitas médicas sean presenciales cuanto antes y que no predominen las consultas telefónicas; así como un dimensionamiento adecuado de las plantillas, tanto en la asistencia especializada como en atención primaria y una cobertura de todas las vacantes y otras ausencias de personal. También solicitan un plan de vacaciones que no conlleve cierre de servicios ni centros, con una cobertura adecuada de personal; reforzar los servicios de urgencias, tanto hospitalarias como de atención primaria, puesto que la dificultad de coger una cita provoca que los ciudadanos se dirijan a dichas urgencias; y acabar con los problemas de la atención telefónica para coger cita, o con el deficiente funcionamiento de coger cita por internet o a través de Salud Responde.

- Publicidad -

En cuanto a las reivindicaciones que deberían de materializarse a medio plazo, la plataforma puso sobre la mesa las siguientes: una ampliación de centros de salud, en aquellas poblaciones del área de gestión que han tenido un aumento de población considerable o que se estiman conveniente atendiendo a otras circunstancias, como, por ejemplo, Dos Hermanas, Lebrija, Alcalá de Guadaíra, o Utrera. Así como una ampliación de puntos de urgencia en Atención Primaria en localidades como Dos Hermanas, cuya población alcanza los 135.000 habitantes, de los que sobre 35.000 corresponden a Montequinto. En el núcleo de esta localidad, solo hay un punto de urgencias, en el Centro de Salud de San Hilario, para atender a unos 100.000 habitantes. Esto provoca continuos colapsos y que muchos ciudadanos opten por acudir a las urgencias del Hospital de Valme.

La dirección gerente se ha comprometido con la plataforma a analizar estas reivindicaciones planteadas y dar respuesta a las mismas. No obstante, desde esta organización advierten que van seguir exigiendo estas medidas y que son conscientes de que, para conseguirlas, va a ser necesaria la movilización de toda la población. Por lo que, tras el verano, se reanudarán las movilizaciones con el objetivo de seguir reivindicando y defendiendo una Sanidad Pública de calidad.

Plataforma en defensa de la Sanidad Pública

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública está compuesta por las siguientes organizaciones: Comisiones Obreras (CCOO), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Plataforma de Pensionistas de Dos Hermanas, Izquierda Unida, Podemos, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Juventud en Marcha, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica de Lebrija.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil