- Publicidad -
Inicio Es Noticia Moción por el Día del Orgullo LGTBI+ en el próximo pleno ordinario

Moción por el Día del Orgullo LGTBI+ en el próximo pleno ordinario

Ha sido presentada por el grupo municipal del PSOE, entre otras propuestas del resto de grupos políticos de la oposición.

0
segundo ayuntamiento
- Publicidad -

El próximo viernes, día 25, el Ayuntamiento de Dos Hermanas celebra pleno ordinario, en el que el grupo municipal del PSOE presentará una moción por el Día Mundial por los Derechos del Colectivo LGTBI. Entre los compromisos que se plantean destaca la adhesión a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El texto esta moción por el día 28 de junio también recoge la intención de seguir invirtiendo en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género. Se llevará a cabo a través de programas y proyectos de atención, información, formación, sensibilización y concienciación, que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones.

- Publicidad -

Además de la moción por el Día del Orgullo LGTBI, el Partido Popular solicitará en pleno el aumento de la plantilla de bomberos y el mantenimiento de turnos de 24 horas. Según los populares, “con un nuevo parque de bomberos se hace prioritario dotarlo de efectivos y dar una respuesta de forma definitiva a una demanda que viene dándose desde 2006 y que sigue, 14 años después, sobre la mesa”.

Los populares también llevan un ruego a raíz de una denuncia de vecinos de la barriada de Olivar de Quintos por problemas de contaminación acústica. Estas personas se quejan de que, durante los fines de semana, ven alterado el derecho al descanso debido a los ruidos ocasionados por la terraza de verano del hipódromo.

El grupo de Ciudadanos pedirá en el próximo pleno que el Gobierno de la Nación adopte las medidas para frenar la subida de la luz. Para ello, el grupo naranja solicita que se inicien fórmulas que ayuden a una mayor eficiencia energética, “pero sin castigar a las familias”.

Esta formación ha señalado que las “asociaciones de consumidores advierten que los cargos penalizan en exceso al pequeño consumidor en beneficio de los grandes, ya que serán los hogares los que soporten el 75%, por lo que para nada es una medida que proteja a las familias”.

Apertura de la fosa común

Adelante Dos Hermanas lo que solicitará en sesión plenaria es que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía atienda la demanda de familiares y asociaciones memorialístas de la ciudad que solicitaron la apertura de la fosa común situada en el cementerio municipal.

La moción solicita también que la Junta señalice como Lugares de la Memoria ciertos espacios de nuestra localidad como La Corchuela, Los Merinales, Barranco o Quintillo.

Vox presentará una moción en la que se insta al equipo de gobierno a la construcción de parque de integración en cada distrito de Dos Hermanas y otro adicional en la zona de Entrenúcleos, sin perjuicio de mejorar el ya existente en Fuente del Rey. Además de la creación de una mesa de trabajo en la que estén representados los grupos políticos municipales, junto con las principales entidades nazarenas. Su principal objeto sea la atención y ayuda a niños con discapacidad y a sus familias con el fin de buscar la mejor ubicación de acuerdo con los criterios de cercanía, accesibilidad y comunicaciones.

En el caso del grupo municipal de Vox también se propondrá un ruego para el cambio de denominación de una calle. Se refieren al tramo de Gustavo Bacarisas, entre Virgilio Mattoni y 28 de febrero, en el que se ubica la Capilla de la Santa Cruz, para que lleve el nombre de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil