- Publicidad -

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha recepcionado los nuevos camiones de carga lateral para la recogida de residuos sólidos urbanos que ha adquirido el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Estos nuevos camiones vienen a aumentar la flota de este servicio, esencial en todos las ciudades, reforzando el mismo para atender de mejor manera la demanda de la ciudadanía.

El acto de recepción ha tenido lugar en las instalaciones del almacén municipal con la presencia del delgado de Movilidad y Limpieza, Antonio Morán, el representante de Renault Trucks, Luis García Parrondo, y el representante de FEMAZ, la empresa que ha realizado el carrozado de los vehículos, Jesús Fernández.

- Publicidad -

La adquisición de los mencionados vehículos se ha realizado a través del Sistema de Contratación Estatal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al que está acogido desde el año 2014 el consistorio nazareno para el suministro de vehículos industriales, por un importe de 470.756’79 euros.

Las características de los nuevos camiones

Los camiones tienen una capacidad de 23 metros cúbicos, contando con un recolector de carga lateral mono operador, con sistema de recogida mediante elevador para todo tipo de contenedores de carga lateral de capacidades de 1.700, 2.400 y 3.200 litros, con una carga aproximada de 9.800 kilos.

Asimismo dispone de un sistema de compactación mediante pala articulada, con tolva de residuos con una capacidad superior a 5 m3. Idóneo para todo tipo de residuo y con diseño especial para papel/cartón por su gran volumen de tolva y tipo de trabajo.

La descarga del residuo se realiza mediante elevación de puerta trasera y desplazamiento del sistema de tolva/compactación para una perfecta evacuación del residuo.

La cabina de los nuevos camiones son de gran comodidad para el operario, asiento con suspensión neumática, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, luz de peldaño en interior de puerta, cierre centralizado, parasol exterior y ventana auxiliar inferior en puerta de pasajero para mayor visualización del conductor.

El sistema de manejo es fácil, con mando Joystick para el funcionamiento de las diferentes etapas de recogida, dos monitores en cabina para control de todas las acciones del elevador, cinco cámaras de visión real en color (enganche contenedores lado izquierdo, lado derecho, tolva, contenedor y control en marcha atrás del vehículo). Así como faros de trabajo para funcionamiento nocturno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí