- Publicidad -

El sábado, día 26, a las 22:30 horas, se disputa la XVI Carrera Nocturna Antonio Guzmán Tacón, tras un año de ausencia por la Covid-19, y lo hace con cambio de ubicación, recorrido y distancia.

Esta carrera, organizada por el Club Atletismo Orippo con la colaboración de la Delegación de Deportes, se trasladará desde el centro de la ciudad hasta el nuevo punto de salida situado en la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos, sobre un circuito de 5 kilómetros.

Los dorsales se agotaron en unas horas y serán 500 los atletas que disputen esta prueba, de los que 403 son hombres (190 locales) y 97 mujeres (42 locales). Los corredores se organizarán en diferentes cajones de salida, en los que no habrá más de 40 atletas en cada uno de ellos, los cuales irán saliendo para completar la carrera con un minuto de diferencia entre cada cajón.

- Publicidad -

Despliegue de 50 voluntarios

Para esta XVI Carrera Nocturna se cuenta con más de 50 voluntarios y, “aunque el recorrido no tiene muchos problemas de cortes de tráfico, la salida sí es un problema por lo que habrá un gran número de ellos en la organización de cajones y en la entrada de los atletas”. Así lo explica Mª del Mar Robledo, presidenta del Club Atletismo Orippo, quien ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Dos Hermanas “por su esfuerzo para que se puedan llevar a cabo estas carreras, siendo un referente”.

Para preparar esta nocturna, desde el Club Atletismo Orippo se ha promocionado un grupo de entrenamiento que, durante todo el mes de junio, ha estado trabajando con Mari Carmen Ledesma, atleta nazarena de alto nivel.

Presentación de la carrera con Victoria Tirsa Hervás (Delegada de Deportes); Rúper Sánchez (director técnico de la delegación); Mª del Mar Robledo (presidenta del club) y los atletas Fernando Chacón y Mamen Ledesma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!