- Publicidad -

CEN Solutions ha iniciado las obras de sus nuevas instalaciones en Megapark Dos Hermanas, la ampliación del Polígono Industrial La Isla. Esta empresa sevillana ha proyectado en este parque industrial la mayor instalación de España dedicada a la fabricación de equipos eléctricos. Lo hará en una superficie de 32.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de 67.000, y con una inversión de 9,5 millones de euros.

Las oficinas tendrán una extensión de 2.000 metros cuadrados y el área de fabricación, integración y pruebas dispondrá de una superficie útil de 17.000 metros, cuatro naves con siete puentes grúas de hasta 20 toneladas para desarrollar grandes series de componentes eléctricos y electrónicos, así como la fabricación mecánica asociada.

Estas nuevas instalaciones se espera que puedan estar lista en el primer semestre de 2022, aunque se mantendrá en un principio las dos sedes hasta que se muden definitivamente a Megapark antes de que termine el año próximo. Con estas nuevas dimensiones la empresa espera poder crecer de una plantilla actual de 160 trabajadores a más de 200.

- Publicidad -

Capacidad y mayor eficiencia

Las nuevas instalaciones de CEN Solutions aportarán capacidad y mayor eficiencia en los procesos productivos. Para ello, los edificios e instalaciones permitirán el manejo de grandes volúmenes y pesos, necesarios para el desarollo y fabricación de edificios eléctricos Plug&Play, sistemas de almacenamiento de energía, convertidores e inversores fotovoltaicos, cuadros eléctricos de media y baja tensión o centros de transformación.

Desde el punto de vista tecnológico, las instalaciones contarán con los máximos requerimentos y últimas novedades en eficiencia energética y sostenibilidad. Incluyendo, además, un novedoso sistema de gestión y monitorización de energía y un sistema de autoconsumo compuesto por una placa fotovoltaica en su cubierta y un sistema de almacenamiento en batería con cargadores de vehículo eléctrico para empleados y clientes.

Punto de inflexión para la empresa

Según José Manuel Gómez Solís, director general de CEN Solutions, «la construcción de estas nuevas instalaciones supone para nosotros un punto de inflexión necesario para poder seguir creciendo, evolucionando y posicionarnos como actores principales de la transición energética«. Además de que, prosigue, «nos permitirá alcanzar mayor capacidad y mejora en toda la operativa y, la nueva ubicación en Megapark nos facilitará la comunicación y el traslado de nuestros equipos».

El alcalde Francisco Toscano se ha referido a José Manuel Gómez Solís como «un ejemplo de emprendimiento, ya que empezó en una casa de la ciudad de 180 metros y de ahí pasó a las instalaciones en la Avenida de Sevilla, que son las que recibe el Ayuntamiento a cambio de los terrenos». De ahí, recordó el regidor, pasó «al Polígono La Isla y dio el salto a la sede actual en el Puerto de Sevilla, con las antiguas instalaciones de Abengoa». Por lo que «ahora ha llegado el momento de volver a dar otro salto y habló con el Ayuntamiento para ver las fórmulas posibles para instalarse en Megapark».

CEN Soltions es un empresa sevillana dedicada al desarrollo de soluciones integrales de equipos y mantenimiento electromecánico para los sectores de energía, petroquímico, industria y aguas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!