- Publicidad -

Mientras comienzan a dar forma a la liga 2021-22, el fútbol nazareno hace balance de una liga extraña. Los equipos de fútbol de División de Honor y Ligas Andaluzas echan la vista atrás para hacer balance de la una temporada compleja por la Covid-19.

Para la PD Rociera, la liga «no ha podido ser más buena», ya que, según Emilio López, presidente de la entidad, «luchar por el ascenso después de haber llegado a División de Honor en un año tan complejo es para darse con un canto en los dientes».
Por lo que, prosigue, lo que ha hecho la Rociera es «de renombre» y «se ha escrito otra página importante en la historia de este club y del fútbol en Dos Hermanas».

1ª Andaluza

Como muy digna ha definido la temporada del At. Dos Hermanas en 1ª Andaluza su presidente, Manuel Muñoz. El conjunto “ha estado toda la temporada a la puerta del ascenso, pero en el último tramo pinchamos en tres partidos y nos quedamos fuera por un punto, en una tercera posición».

- Publicidad -

La temporada en 1ª Andaluza para el Ibarburu ha estado marcada por la pérdida de su entrenador Paco Peralta. Por lo que, según su presidente, Francisco González, «aunque el objetivo era mantener la categoría, se nos vino todo abajo y a los futbolistas, aunque lo dieron todo, les afectó su muerte».

2ª Andaluza

La Motilla no ha tenido una mala temporada, según explica Juanjo Caballero Márquez, director deportivo del club. «No nos ha ido mal para ser un equipo recién ascendido de categoría, que empezó la liga con unas expectativas superiores, pero tras una primera fase que no fue bien, se cambiaron las metas y nos ha ido bien».

Álex Gutiérrez Chandler, el entrenador del equipo senior del C.D. Montequinto hasta la presente temporada, ha definido esta última liga como «muy buena», ya que el equipo luchó por el ascenso de categoría, pero en los últimos partidos se les fueron las opciones de estar en los primeros puestos de la tabla. De esta temporada, el entrenador se queda con la labor del capitán ‘Anye’, Diego, Alberto o los hermanos Castillo.

El equipo filial de la PD Rociera ha logrado mantener la categoría en 2ª Andaluza. Un logro en el que, según su presidente, Emilio López, ha tenido mucho que ver su entrenador, Juan Olea. El técnico, explica, «ha realizado un trabajo descomunal para lograr este objetivo».

3ª Andaluza

El regreso del senior del C.D. Cantely a la competición del fútbol nazareno, tras 34 años de ausencia, explica su entrenador Mario Jesús, «ha dado una mayor alegría al club, a pesar de que la dificultad de empezar con un senior en su primer año y conseguir unos buenos resultados deportivos es difícil». Aunque ha terminado en la mitad baja de la tabla, «hasta las últimas cinco jornadas ha tenido opciones de ascenso, ya que los equipos estaban muy igualados».

La UD Dos Hermanas ha tenido «una temporada convulsa con diferentes factores que nos han condicionado mucho durante la misma», explica su presidente Rafael Lara. Se refiere, entre otros aspectos, a “la suma de malos resultados a principios de temporada, que nos llevaron a tener que realizar el cambio de cuerpo técnico para intentar cambiar la forma de trabajo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!