- Publicidad -

El próximo viernes, día 25, se inaugura en el Centro Cultural La Almona una exposición del Colegio Ntra. Sra. del Amparo sobre el pintor Pablo Picasso. La muestra se enmarca dentro de una actividad educativa en la que los niños y niñas se han acercado en clase a la trayectoria del pintor malagueño y, en casa, han interpretado algunas de sus pinturas más famosas.

Estas obras de Picasso, que también han sido realizadas por familias, profesorado y vecindario del centro, son las que integran esta muestra que ya se expuso el pasado miércoles, día 16, por la mañana en la valla del colegio.

Para darle más visibilidad, gracias a la intermediación de David Serrano, de Espacio Azul Real Creativo y papá de una alumna, se propuso esta exposición a la Delegación de Cultura y Fiestas, que ha decidido sumarla a la agenda expositiva de La Almona de este fin de curso. Una forma, también, de que los niños y niñas se acerquen a este espacio cultural.

- Publicidad -

Fotografías de vestuario folclórico

En la semana en la que se debería haber celebrado una nueva edición de las Jornadas Folclóricas Internacionales Nazarenas 2.1, el Centro Cultural La Almona acogerá del día 1 al 11 de julio la Exposición de Fotografías de Vestuario Tradicional de España. Una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España, a la que pertenece el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas.

Con ella se pretende dar a conocer el riquísimo y variado patrimonio cultural español en cuanto al vestuario tradicional, desde la perspectiva fotográfica y la visión personal del fotógrafo Manuel Fernández Cuevas.

Unas imágenes que salen de una serie de sesiones fotográficas sobre el vestuario tradicional de España llevadas a cabo por FACYDE desde el año 2006 y que, una vez finalizadas, componen una colección de más de 6.000 fotografías, de las que se expondrán una selección.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!