Thiara Velasco Viafara, Miss Curvys International Sevilla

0

El pasado día 13, Thiara Velasco Viafara se proclamó Miss Curvys International Sevilla. Esta colombiana, afincada en Dos Hermanas, se hizo con la corona un año y medio después de que decidiera presentarse a un casting, a causa de la pandemia, y ahora competirá por el título nacional el próximo mes de noviembre.

Thiara Velasco Viafara es una colombiana de 24 años de edad que lleva 13 viviendo en España. Hace dos se instaló en Dos Hermanas donde cursa un ciclo de Formación Profesional en Higiene Bucodental. Estudios que combina con su trabajo como cuidadora de ayuda a domicilio, a la espera de poder hacer la carrera de odontóloga. Aunque su sueño es poder vivir de su imagen y ahora, gracias a la moda Curvys, está más cerca de conseguirlo.

¿Cómo decide presentarse al certamen de belleza Miss Curvys International Sevilla?
Trabajé como figurante para una serie de Netflix y en el grupo de Whatsapp que teníamos se compartió la publicidad de este concurso. Mi familia me animó y me presenté al casting en diciembre de 2019 como única representante de Dos Hermanas. Luego, por la pandemia Covid-19, se paró el certamen y se ha celebrado año y medio después, este mes de junio en el Real Club de Golf de Condequinto.

- Publicidad -

Pero ¿qué le impulsó realmente a participar en un concurso de moda ?
Me animó el poder dar a conocer la Lipadema, una enfermedad rara que padezco y con la que las extremidades inferiores se llenan de grasa de manera descontrolada. Una patología que me causa dolor y pesadez en las piernas y para la que ya tengo programada una operación a final de año. Además de por el hecho de que es un concurso que rompe con los cánones de belleza, ya que está destinado a tallas grandes y a mujeres de todas las edades.

¿Ganar entraba en su planes cuando se presentó hace año y medio?
No lo pensé, sinceramente, sólo quería vivir la experiencia, ya que me gusta mucho el mundo de la moda, pero estaba muy acomplejada y pensaba que no podía tener cabida. Pero, gracias a Miss Curvy, lo he podido cumplir.

¿Qué se siente cuando dicen su nombre como la ganadora?
Mucha sorpresa porque había candidatas muy buenas. Además, pensé que iban a preferir a una candidata con rasgos más andaluces y no una mujer negra. Me ha sorprendido que hayan tenido una mente tan abierta al respecto.

¿Qué es lo que cree que les ha gustado más al jurado para que la eligiesen?
Además del color de piel, que en la pasarela reunía dos requisitos importantes como son actitud y elegancia.

“La talla ideal es aquella en la que te sientas cómoda”

¿Y ahora qué?¿Cuál es el siguiente paso para Thiara Velasco después de este título provincial?
Ahora me preparo para participar en la final de Miss Curvys International España, cuya gala se celebrará el día 7 de noviembre en la ciudad de Granada. Estoy haciendo una masterclass de pasarela, que gané en el certamen y tengo que buscar el vestuario que voy a lucir en esta cita nacional del certamen.

¿El certamen nacional son palabras mayores o va con ganas de conseguir otro título?
Al certamen nacional voy con mucho optimismo, ya que soy de las que pienso que, si gané una vez, puedo hacerlo otra. Eso sí, tengo los mismos nervios que cuando me presenté en Sevilla.

¿Porque la moda es un hobbie o le gustaría dedicarte a ello?
Ahora mismo es un hobbie, aunque lo que me gustaría hacer es vivir de mi imagen, pero soy consciente de que es un mundo complicado. Me gustaría vivir del modelaje Curvys y, si gano el certamen nacional, me puede dar mucha visibilidad y una importante oportunidad laboral.

De lo que has vivido hasta la fecha, ¿con qué se queda?
Me quedo con la gente maravillosa que he conocido y con la oportunidad que me ha dado el concurso de poder hacer mis primeras sesiones de fotos como modelo. En Sevilla se me están abriendo puertas y cada vez más me siento como en casa.

Para terminar, ¿qué le diría a esas chicas sin un físico “normativo” y que le gustaría probar esta experiencia?
Que en lo diferente está el sabor de la vida y que no se acomplejen y vivan como quieran, mientras estén sanas. Además de que la talla ideal es aquella en la que cada una se sienta cómoda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!