- Publicidad -

El sábado, día 26, el colectivo Visibles 2H ha organizado una caravana de coches con motivo del Día Internacional por los Derechos del Colectivo LGTBI+. Ésta, según ha explicado su presidente Cristo Muñoz, partirá a las 12:00 horas de los aparcamientos de la estación de Metro de Olivar de Quintos.

Tras recorrer Montequinto y buscar el núcleo principal por Entenúcleos, la caravana de coches circulará por la Avenida de España, Santa María Magdalena, Avenida Los Pirralos, Reyes Católicos, Plaza del Emigrante para buscar la zona del Parque de La Alquería por la Avenida de España. Desde aquí, y con la ambientación de una batucada, la marcha continuará a pie por la Pasarela Cristo de la Presentación, Fernán Caballero, Plaza de la Constitución, Ntra. Sra. de Valme y Plaza del Arenal, donde se leerá un manifiesto. Invitando, desde Visibles 2H a la ciudadanía a que se sume a esta caravana y marcha.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través del Programa Municipal de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo, coordinado desde la  Delegación de Igualdad y Educación, en colaboración con los colectivos LGTBI, se ha diseñado la campaña Somos Diversidad, que pretende llegar a la ciudadanía y muy especialmente a la juventud, a través de las redes sociales, vistiendo la ciudad de los colores arcoíris.

- Publicidad -

Se ha instalado banderolas y banderas LGTBI+ en diferentes puntos de la ciudad, como Los Jardines, Ntra. Sra. de Valme, Huerta Palacios, el Mercado de Montequinto o la barriada de Fuente del Rey, «como símbolo de respeto hacia la diversidad sexual». El día 28 ha organizado una lectura de manifiesto en la puerta del consistorio.

28 de junio
se conmemora el Día Mundial del colectivo LGTBI.

Así mismo, se ha elaborado un tríptico, que estará subido a las redes sociales de la delegación de Igualdad, con el objetivo de informar y sensibilizar hacia la realidad LGTBI y contribuir a vivir nuestra orientación e identidad sexual y de género desde el respeto a la diversidad, la dignidad y la libertad.

Desde el Programa Municipal de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo, explican desde la delegación, «seguimos trabajando por una sociedad más justa, respetuosa, solidaria, abierta e inclusiva, donde ninguna persona sufra discriminación, violencia o sienta vergüenza por su orientación e identidad sexual».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!