- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio Es Noticia Manuel Carnerero, coordinador de Juventud en Marcha

Manuel Carnerero, coordinador de Juventud en Marcha

0
manuel carnerero
- Publicidad -

A sus 26 años, este profesor de Bachillerato afronta su último año de mandato como coordinador de Juventud en Marcha. Manuel Carnerero está afiliado a IU desde los 18 años, también fue uno de los impulsores del sindicato Unión Popular de Estudiantes, que fue la antesala de este colectivo.

¿Por qué surge el colectivo Juventud en Marcha en el año 2017?
Por la precariedad de la juventud trabajadora y de la falta de expectativas, ya que pensamos que estas no iban a caer del cielo y que había que organizarlo desde los pueblos. Por eso empezamos intentando cambiar lo más cercano, lo que nos afecta día a día, como la campaña que hicimos de los autobuses urbanos para mejorar la oferta a la UPO o la de ampliación de plazas de las salas de estudio de la biblioteca. Teniendo en cuenta que Dos Hermanas es una ciudad poco movilizada históricamente, actualmente somos uno de los principales colectivos juveniles organizados de la ciudad.

- Publicidad -

¿Cuáles son los objetivos que se han cumplido desde su inicio?
Los objetivos más tangibles que hemos sacado adelante son de concienciación y organización. Sobre todo, tras la llegada del Covid-19, una crisis sanitaria que hemos afrontado con audacia, ya que nos hemos organizado pero teniendo en cuenta las limitaciones y restricciones.

¿Y mirando al futuro más cercano?
Cara al futuro queremos ser la organización que cohesione, no que lidere, la vuelta a las calles de los movimientos de izquierda. Para septiembre nos gustaría hacer una movilización unitaria, que aúne las distintas luchas parciales que hemos tenido en estos meses, sobre todo, la de sanidad. También hemos tejido lazos con compañeros de otras organizaciones de la provincia, sobre todo, de la comarca del Bajo Guadalquivir, que es la que nos ocupa.

¿Satisfecho Manuel Carnerero con la labor que has venido realizando a las puertas de su relevo en el cargo el próximo 2022?
La pandemia ha sido un golpe muy duro para todas las organizaciones juveniles. Sin embargo, no solo hemos mantenido la llama, sino que hemos crecido y mucho. Estoy contento, pero queda un año y no estoy seguro de que todo vaya a ir bien, por lo que vamos a trabajar para que todo salga fantástico y poner un poco de chispa en Dos Hermanas, que está muy tranquilo todo.

“Juventud en Marcha se centra en lo que nos afecta en el día a día”

¿Tenéis algún referente como colectivo?
Nuestros referentes son Manuel Benítez Rufo, el primer alcalde de la Democracia, y los concejales de la primera corporación democrática. Así como todos nuestros padres y madres, que vinieron de pueblos, casi todos, y con esfuerzos llevaron adelante una vida.

¿Cómo ve Manuel Carnerero a la juventud de la ciudad?
Una juventud que ha adquirido la cultura política de la ciudad de no señalarse, pero muy formada y muy crítica, aunque difícil de movilizar. Les cuesta organizarse y unirse, quizás fruto de la precariedad y la desesperanza. Además de la desconfianza en los colectivos u organizaciones, debido a que llevamos mucho tiempo viendo antipolítica en los medios.

Aquellas personas que quieran sumarse a Juventud en Marcha, ¿cuál es la forma de llegar a este colectivo?
Bien por redes sociales o por el correo electrónico juventudenmarchadhgmail.com. Por estatutos tienen que ser personas entre 16 y 30 años, aunque somos muy selectivos y no queremos a personas racistas u homófobos. El cambio en Dos Hermanas es posible, que se centre en los trabajadores y trabajadoras y que ponga las necesidades de los barrios como primera prioridad.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil