- Publicidad -

El Proyecto Innform@, programa de innovación y formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad, tiene abiertas las inscripciones para un total de seis nuevos itinerarios formativos: cinco cursos de diversas familias profesionales y una edición de prácticas profesionales en empresas. Una iniciativa organizada por la Delegación de Promoción Económica e Innovación y financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación,

Los requisitos de acceso para todos los cursos del Proyecto Innform@ son los siguientes: 1. Ser persona desempleada inscrita como demandante de empleo en el SAE; 2. Poseer la formación mínima requerida para cada itinerario formativo; 3. Cumplir, al menos, UNO de los colectivos destinatarios del programa (consultar web).

La oferta formativa del Proyecto Innform@ se completa con los siguientes seis cursos abiertos a inscripciones y que iniciarán sus clases una vez finalizada la temporada estival:

- Publicidad -
  • Sin requisito académico de entrada están abiertos a inscripciones los itinerarios formativos: Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos – Edición II; Agricultura ecológica – Edición I;y Actividades auxiliares de comercio – Edición I.
  • Nivel académico mínimo de ESO o equivalente: Al itinerario formativo abierto anteriormente a inscripciones denominado Actividades administrativas en la relación con el cliente – Edición I se suma el curso Actividades de venta – Edición II.
  • Nivel académico mínimo de Bachillerato o equivalente: Implantación y animación de espacios comerciales – Edición I.

A todos los nuevos cursos hay que sumar la puesta en marcha de la cuarta edición del itinerario formativo de Prácticas profesionales. Un itinerario destinado para personas desempleadas que habiendo completado su formación académica (o con una parte importante de ella completada) no cuenten con experiencia profesional en dicha ocupación. El Proyecto Innform@ gestiona una prácticas en empresas de 300 horas de duración para las personas beneficiarias del mismo, acordes a su perfil profesional.

Toda la oferta formativa del Proyecto Innform@, con posibilidad de beca durante la realización del curso, consta de formación transversal y complementaria, formación específica conducente a certificado de profesionalidad, prácticas en empresas, y tutorías.

Gracias a estos seis nuevos itinerarios formativos abiertos a inscripciones en el Proyecto Innform@ van a ser beneficiarias del programa un total de 90 personas que verán mejorada su empleabilidad a través de la formación y la innovación con un aumento de posibilidades de incorporación al mundo laboral. Por el momento son más de 300 las personas que han participado en el Proyecto Innform@ en las dos decenas de itinerarios puestos en marcha.

En la web innforma.doshermanas.es está disponible toda la información sobre la oferta formativa del programa, así como el formulario online de inscripciones. Asimismo, las novedades del Proyecto Innform@ también son publicadas en la página oficial de Facebook (@proyectoinnforma). Completan los métodos de contacto el correo electrónico innforma@doshermanas.es; los teléfonos 95-595-99-77 / 78 / 79; y el WhatsApp 95 595 99 78.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí