112
- Publicidad -

El CEIP La Motilla ha inaugurado dos murales realizados por el artista local Rafael López y el profesor Fernando Ramón Cordobés en colaboración con el alumnado. Estos forman parte del Proyecto ‘Reciclarte’, una iniciativa que combina reciclaje y arte, a la vez que fomenta la sostenibilidad, el cuidado del Medio Ambiente y conecta con los proyectos Recapacicla (Programa Aldea B) y el plan Creciendo en Salud. En ella también han participado entidades como ECOEMBES, quien se ha encargado de distribuir papeleras por los patios.


Durante el acto, presidido por la directora Rebeca Candela, el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, agradeció, en nombre del Ayuntamiento de Dos Hermanas, al profesorado y a todas las personas implicadas en en este proyecto.


Elaboración y significado


Rafael López, encargado de realizar los murales de Primaria, explicó que había utilizado casi todos los tonos del círculo cromático porque «los contenedores y los colores asociados al reciclaje son primarios», lo que aporta alegría y diferenciación.

- Publicidad -

Para la realización de los dibujos, López tuvo como referencia las pinturas del alumnado de Primaria, aunque llevándolo a «su terreno y a su forma, tan diferente, de ver la realidad». Debido a ello, ha titulado a su mural Bajo el mar, bajo el mar… Nadie Recicla.


Ramón Cordobés, por otro lado, fue el encargado de hacer los murales de Infantil, a los que tituló Tres R para cuidar nuestro planeta. Para ello, el profesor invitó a los niños y niñas a realizar un dibujo en el que aportaran su visión del reciclaje para, más tarde, incluirlo en el mural.


Estas pinturas aparecen divididas en tres temáticas: reducir, reciclar y reutilizar. «Yo añadiría otra ‘r’ más, la de respetar«, añade el docente. «Si respetamos el reciclaje, probablemente, en el futuro, tendréis recursos para las siguientes generaciones». Y animaba al alumnado del CEIP La Motilla a reciclar en casa «para conseguir que el planeta sea sostenible«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!