- Publicidad -

El Colegio de Los Montecillos ha querido tener un detalle con los profesionales que desarrollaron su labor en primera línea durante el confinamiento domiciliario por la pandemia de la Covid-19. Los niños y niñas de 4º a 6º de Primaria han escrito cartas de agradecimiento para estos héroes sin capa que, según explican desde el centro, «estuvieron más cerca de su alumnado».

Una de estas cartas ha estado dirigida a la Delegación de Igualdad y Educación por facilitar con sus recursos la enseñanza online al alumnado. El propio delegado, Rafael Rey Sierra, visitó el centro la semana pasada para recibir en persona esta misiva de agradecimiento.

Además, se ha escrito a la Policía Local, que también visitó el colegio, a los Servicios Sociales Comunitarios de la Zona Sur, al Centro de Salud de Los Montecillos o al Supermercado Codi. Además de otras personas anónimas, como las abuelas que se organizaban para coser mascarillas, el personal de limpieza o los de mensajería». Este agradecimiento, también ha estado acompañado de unos vídeos que los niños y niñas del colegio han querido dedicar a estos colectivos y que han sido remitidos a través de unos códigos Qr.

- Publicidad -

Esta actividad se enmarca en la Semana de Animación Lectora que celebra el centro cada año y que, en este curso, ha estado dedicada a los superhéroes. Por ello, desde el Colegio Los Montecillos se ha querido tener muy presentes a los «héroes cotidianos que han ofrecido alimentos o asistencia sanitaria a nuestros alumnos y alumnas en momentos complicados».

Ya que, como indican en una de estas cartas, «a estos superhéroes sin capa es más difícil reconocerlos, a pesar de tener poderes para ayudar a los demás». Poniendo en valor, prosigue la narración, «lo difícil que fue para vosotros desempeñar vuestra labor para que los demás pudiésemos quedarnos a salvo en casa».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!