- Publicidad -
Inicio El Deporte Balonmano Se rompió el sueño de las cadetes del BM Montequinto

Se rompió el sueño de las cadetes del BM Montequinto

Cayeron derrotadas en su tercer encuentro del Campeonato de España y quedaron fuera de la fase final.

0
se rompió el sueño
- Publicidad -

Se rompió el sueño de pelear por las medallas en el Campeonato de España de balonmano cadete femenino. El conjunto quinteño cayó derrotado este viernes en Elche ante el Hanbol Onda por 40-49, quien hizo gala de un juego potente y presionante que hizo inoperante la defensa quinteña.

El conjunto cadete comenzaba la competición con doble victoria, la primera frente al BM Porriño, por 26-34, y la segunda en su cita con el Handbol Sant Joan Despí A (27-28). Pero, a pesar de este buen comienzo, no han podido seguir adelante, ya que el mayor ‘goal average‘ permitió el pase de las castellonenses a la fase final.

- Publicidad -

En la primera mitad del tercer partido, ambos conjuntos salieron con un juego muy presionante, que le funcionó mejor a las castellonenses, especialmente espoleadas por Eider Poles, muy eficaz en portería. En los primeros momentos las quinteñas no supieron reaccionar al planteamiento del rival y se vieron superadas por el ataque de Handbol Onda. Éste encontró en la defensa de Bm Montequinto la solidez habitual, lo que se tradujo en una ventaja de Onda en crecimiento constante, que llegó a ser de seis tantos.

La técnica del conjunto quinteño, Ani Domínguez, se vio obligada a pedir tiempo en dos ocasiones para intentar reorganizar a sus jugadoras, que pelearon pero no consiguieron desarrollar su habitual juego en primera oleada y que en posicional chocaron una y otra vez con la defensa 5-1 de sus rivales y con el cierre en portería de Ana Timor. Los nervios afloraron en el conjunto quinteño, con numerosas imprecisiones en el pase y precipitaciones en el tiro que permitieron a Onda agrandar la brecha, que llegó a ser de nueve tantos, llegando al descanso 17-24.

Tras la reanudación,  Ani Domínguez introdujo variaciones defensivas para intentar desbaratar el ataque de Onda, pero las atacantes castellonenses supieron responder al reto planteado por las quinteñas y mantuvieron su efectividad y con ello su ventaja. Las quinteñas lo intentaron todo, con momentos en los que redujeron la diferencia pero con otros en los que las rivales recuperaron su ventaja, con Eider Poles con una gran eficacia, que hizo mucho daño a Bm Montequinto.

Las quinteñas pelearon hasta el minuto final, intentando el lanzamiento desde  todas las posiciones y con variaciones defensivas continuas, lo que permitió ajustar el marcador hasta los tres tantos. A falta de cinco minutos Onda se despegó nuevamente  de siete tantos en el minuto 27. La lucha continuó hasta el pitido final, con un resultado 40-49 que refleja la intensidad vivida en el 40 por 20, pero se rompió el sueño.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil