- Publicidad -

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas pedirá en el próximo pleno que el Gobierno de la Nación adopte las medidas para frenar la subida de la luz. Para ello, el grupo naranja solicita que se inicien fórmulas que ayuden a una mayor eficiencia energética, «pero sin castigar a las familias».

En este sentido, el portavoz del grupo municipal, Javier Cabezas, considera “necesario que se de tiempo a las familias para adaptarse y que no recaiga todo sobre las economías de los hogares”. Al tiempo que «ha afeado al Gobierno de Sánchez que sigue actuando por la vía de la imposición, sin consensuar con nadie y cargando el precio de sus ocurrencias en los bolsillos de las familias, especialmente de las más vulnerables y afectados por la crisis”.

Cabezas ha explicado que “a partir de ahora los consumidores domésticos, las familias con potencia contratada hasta 15 kW van a pasar a tener precios diferenciados por tramos horarios, por lo que en horas punta tendremos todos un coste más elevado”. Para el concejal, “el principal motivo de esta reforma es concienciar a los consumidores de hacer un uso más eficiente y trasladar el consumo eléctrico a horas menos saturadas (horas valle)». Algo, añade, «que es legítimo y necesario, pero también es una obligación del regulador tener en cuenta el impacto a las familias”.

- Publicidad -

El portavoz del grupo liberal en Dos Hermanas ha señalado que “asociaciones de consumidores advierten que los cargos penalizan en exceso al pequeño consumidor en beneficio de los grandes, ya que seremos los hogares los que soportaremos el 75%, por lo que para nada es una medida que proteja a las familias”.

Javier Cabezas ha concluido insistiendo en que “el PSOE de Dos Hermanas vuelve a tener la oportunidad de demostrar si defiende o no a sus ciudadanos y sobre todo a los más vulnerables con estas medidas para frenar la subida de la luz”. Según Cabezas, “que no paguemos dos impuestos sobre la luz o que se baje el IVA al tipo reducido del 10%, como ya propuso Cs hace meses en el Congreso, es de justicia y de sentido común”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí