- Publicidad -

El Colegio Ntra. Sra. del Amparo ha sacado el arte a la calle como broche final a un proyecto educativo en el que el alumnado del centro ha trabajado la figura de Picasso. Durante una mañana, las pinturas y dibujos decoraron las vallas del centro, en unas personales interpretaciones de la obra del genial pintor malagueño.

Durante el tercer trimestre, los alumnos y alumnas, por ciclos, han trabajado la biografía del autor del Guernica y un periodo de su carrera, para elegir cada uno una obra que reproducir en casa. Optando por Picasso al ser un artista «que no limita la creatividad y deja volar la imaginación«, según el centro, «ya que la idea era que los niños y niñas se expresasen a través de la pintura».

En total fueron 200 las obras presentadas a esta muestra de arte en la calle, no sólo de los niños y niñas del centro, sino del profesorado, familias e, incluso, de vecinos de la zona. Ya que, al formar parte el colegio del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, esta actividad se ha abierto a toda la comunidad, con muy buena participación, según fuentes consultadas en el colegio.

- Publicidad -

Ya que las Comunidades de Aprendizaje es un proyecto basado en un conjunto de actuaciones educativas de éxito, dirigidas a la transformación social y educativa de la comunidad. Es un proyecto que comienza en la escuela, pero que integra todo lo que está a su alrededor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!