- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Una mujer hebrea se sumará al misterio de La Borriquita

Una mujer hebrea se sumará al misterio de La Borriquita

Es un proyecto presentado por un grupo de hermanas y que se ha aprobado en cabildo por la hermandad.

0
mujer hebrea
- Publicidad -

La Hermandad de la Estrella incorporará una nueva figura al misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Se trata de la figura de una mujer hebrea y así se ha aprobado en el último cabildo de proyectos e iniciativas a propuesta de un grupo de hermanas de la corporación.

De esta forma, el paso de La Borriquita recupera una figura que ya procesionó en el pasado, en torno a la década de los 70, según fuentes consultadas en la cofradía. Aunque aún no hay fecha para su estreno, al ser una iniciativa particular, sufragada por este grupo de hermanas.

- Publicidad -

Esta nueva imagen será tallada por el imaginero nazareno Antonio Luis Troya Román, quien ya ha presentado un boceto. Lo que sí se sabe es su ubicación en el paso de misterio, ya que la talla de mujer hebrea irá en la delantera en actitud arrodillada y mirando al Señor de la Sagrada Entrada, de cuya pollina tira la figura de San Pedro.

Historia del misterio
Manuel Pineda Calderón, a quién se debe también la ejecución de la nueva Imagen del Señor, que tallaría posteriormente, recibiendo culto en la misma Capilla del Baptisterio de Santa María Magdalena desde el año 1962 que saldría procesionalmente por primera vez. A él se deben asimismo las Imágenes de San Juan y Santiago apóstoles que acompañan al Señor en su divino Misterio, esculpidas entre 1960 y 1961, como las posteriormente talladas de un niño que aclama al Hijo de David con su rama de olivo y una burrita pequeña que acompaña a la que monta el Señor. En 1983 se incorpora la imagen de San Pedro, obra del imaginero Francisco Buiza.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil