- Publicidad -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local inauguró ayer martes, día 15, el nuevo punto del Servicio de Atención a Víctimas en Andalucía (SAVA) de Dos Hermanas. En él se atenderá no solo al partido judicial nazareno, sino también a Lebrija, Utrera y Alcalá de Guadaíra. Con esta nueva oficina son cinco los SAVA que funcionan en toda la provincia de Sevilla, ya que a los dos que ya existían en la capital se han unido tres nuevos, en Lora del Río y Osuna, además de este en Dos Hermanas.

La secretaria general para la Justicia, María José Torres ha explicado durante su inauguración que «hemos hecho un importante esfuerzo, con una inversión de casi un millón de euros para los próximos dos años, con lo que pretendemos acercar a las víctimas este servicio gratuito y multidisciplinar sin tener que ir a Sevilla».

Esta consejería, añadió Torres, “está con las víctimas, especialmente las más vulnerables, como las mujeres que sufren la violencia de género, menores, mayores o las personas con diversidad funcional”. Por lo que, “Andalucía se sitúa a la cabeza en atención a las víctimas, garantizamos sus derechos, con este nuevo punto».

- Publicidad -

Asimismo, el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, ha recordado que en Dos Hermanas «hay una importante demanda para este servicio y tenemos especial interés en que el esfuerzo inversor se convierta en resultados”.

Para ello, se ha duplicado el personal que trabaja en el SAVA hasta alcanzar un total de 14 profesionales disponibles, entre juristas, trabajadores sociales y psicólogos. Además están especializados por áreas como violencia de género, trata de seres humanos, menores, mayores, delitos de odio, víctimas de agresiones sexuales y especialistas en justicia restaurativa para prestar una atención más concreta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!