Alberto Serrano, secretario de JSA de Dos Hermanas

0
alberto serrano
- Publicidad -

Alberto Serrano Roldán, a sus 19 años, compagina sus estudios de Ciencias Políticas con su nuevo cargo como secretario general de Juventudes Socialistas de Dos Hermanas. Un joven de la zona de Arco Norte, criado en la barriada de Las Portadas, que cursó sus estudios en el Colegio Las Portadas y los IES Cantely y Gonzalo Nazareno, mostrando desde muy pequeño inquietudes políticas.

¿Cuándo se despiertan en ti las inquietudes políticas?
Desde que era un niño. Un profesor de Primaria me dijo que tenía vocación porque me afectaban mucho las injusticias y siempre he sido un buen orador.

Pero, ¿cuándo toma Alberto Serrano la decisión de involucrarte más activamente en la política?
Desde siempre me he sentido socialista, gracias a la figura de mi abuelo, pero tuve que esperar a los 14 años, la edad mínima exigida, para entrar en Juventudes Socialistas. Para mí, afiliarme era un paso natural, formalizar lo que ya vivía, ya que me gustaba ir a mítines o ver las noticias en televisión.

- Publicidad -

¿Qué te llevó a dar el paso de formar parte de la comisión ejecutiva local y ahora de ponerte al frente de la misma?
Fue en el último mandato de Juan Pedro Rodríguez, como secretario de Educaci-ón y Universidades, ya que depositó en mí su confianza por el trabajo que venía desempeñando en la organización de manera activa. Ahora presenté mi candidatura como secretario general porque, aunque hay compañeros que llevan más tiempo que yo, por su trabajo no podían dar el paso, siendo la única candidatura presentada.

“Afiliarme a JSA era un paso natural porque siempre me interesó la política”

¿Cuál va a ser el objetivo de su mandato, tu filosofía de trabajo?
Nos gustaría llegar a la gente joven para que se afilien, ya que es una oportunidad para formar parte de una agrupación y que vean que existe la política juvenil y que se pueden cambiar cosas. Además, queremos proponer actividades de ocio para la juventud nazarena o poner en marcha un programa para conocer los parques y zonas verdes de la ciudad. Aunque la primera acción, después del verano, será una campaña solidaria de recogida de material escolar.

¿Cómo es el equipo que le acompaña en esta etapa?¿Hay muchos cambios?
Se ha producido una renovación importante en la comisión ejecutiva local por cuestiones de edad de sus antiguos miembros, de relevo generacional. Aunque siguen algunos de la anterior, como elementos de enlace con las nuevas incorporaciones.

¿Por qué momento pasa actualmente la formación que presides?
JSA Dos Hermanas es una agrupación cohesionada y fuerte, con muchas opiniones políticas que generan debate interno y enriquecen a la hora de tomar una decisión común.

¿Ve a la juventud de Dos Hermanas implicada en la política local?
Veo a una juventud informada con lo que pasa en su entorno, aunque aún falta más implicación. Pero estoy satisfecho porque hay inquietudes y ganas de cambio.

¿Tu predecesor en el cargo te ha dado algún mensaje en este relevo?
Me ha pedido que intente ver a personas y que nos relacionemos de igual a igual. Además de respetar todas las opiniones y de proponer iniciativas para que la gente de la formación se sienta implicada y no se desmotive.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!