- Publicidad -
Inicio Es Noticia Las piscinas municipales de verano abrirán el día 25 de junio

Las piscinas municipales de verano abrirán el día 25 de junio

Incorporan algunas modificaciones o mejoras, sobre todo enfocadas a las personas con movilidad reducida.

0
piscinas municipales de verano
- Publicidad -

La Delegación de Deportes trabaja con el objetivo de abrir las piscinas municipales de verano al aire libre el próximo día 25 de junio. De esta manera la población nazarena podrá disfrutar en cuatro complejos deportivos municipales (Ramón y Cajal, Los Montecillos, Montequinto y Fuente del Rey) de dos piscinas olímpicas de 50 metros, una de 33, una de 25 y cuatro vasos infantiles.

Siguiendo la línea de mejora continua de la calidad del servicio de la Delegación de Deportes, este año se han acometido numerosas intervenciones en las piscinas municipales de verano, como el establecimiento de zonas de uso preferente para población con movilidad reducida, en espacios de sombra. Además de dotar de cuatro nuevas grúas hidráulicas para facilitar la accesibilidad a los vasos principales.

- Publicidad -

También se han establecido islas de reciclaje diferenciado en cada piscina. A la vez que se pretende dotar a cada instalación de máquinas expendedoras de bebidas frías, calientes, alimentos sólidos y helados.

En lo que a actuaciones de mejora se refiere, se ha reformado el vaso infantil de la piscina de Los Montecillos y se ha procedido a la reparación de problemas de estanqueidad en la piscina de Montequinto, en la que se ampliará además la zona de no nadadores. En la de Fuente del Rey se ha incrementado y mejorado las zonas verdes y de sombra, sustituyendo espacios de solería y mejorando el sistema de riego.

Otra de las novedades es que se contará con información actualizada de libre acceso vía web y mediante códigos QR de los parámetros físicos-químicos de cada vaso.

Control de aforo y medidas Covid

Para controlar el aforo de estas instalaciones, se mantiene el sistema de acceso establecido el pasado verano de compra anticipada a través de la oficina electrónica de la Delegación de Deportes y presencialmente en sus oficinas (horario de atención al público), sitas en el Palacio de los Deportes y en Montequinto. Además de mantener las medidas adoptadas el año pasado como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, como la desinfección de las piscinas.

Este año se retomará, con un nuevo formato, la oferta de cursos de natación de aprendizaje, perfeccionamiento y, como novedad, se incluyen grupos de natación para la salud, así como la escuela deportiva de natación durante el mes de julio.

Centros sociales
Los centros sociales del municipio también comienzan a abrir sus piscinas de verano. El pasado fin de semana lo hicieron los clubes Vistazul, Fernando Varela y Juan Velasco. Mientras que este próximo fin de semana abrirán sus piscinas los centros sociales de Las Portadas y David Rivas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil