- Publicidad -
Inicio La Cultura DH Rueda volverá tras el verano en formato presencial

DH Rueda volverá tras el verano en formato presencial

El día 1 de septiembre se abre la inscripción para el rodaje 24 horas.

0
DH Rueda
- Publicidad -

La sexta edición del certamen de cortometrajes DH Rueda ya tiene fecha de celebración y cartel anunciador, realizado por Javier Lería. La Delegación de Juventud, Salud y Consumo, de la mano de la productora local Diffferent Entertainment, organiza este festival que se realizará del día 25 de septiembre al 2 de octubre.


La principal novedad de este año, según explicó el delegado Juan Pedro Rodríguez, es que, “teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, será presencial, tras un 2020 online”. Por lo que el rodaje 24 horas, una de las citas estrellas de esta convocatoria, tendrá que optar por localizaciones en la ciudad de Dos Hermanas. En esta edición, añadió la directora del certamen, Teresa Segura, “podrán participar 25 grupos” y el plazo de inscripción se abrirá el próximo día 1 de septiembre”.

- Publicidad -


Para esta ocasión, explicó Teresa, se han cambiado algunos aspectos de las bases, como que “la mitad del grupo tiene que ser menor de 30 años o que, para optar al Premio Nazareno, el 50% de los integrantes deben estar empadronados en el municipio de Dos Hermanas”.


Entre los cortos presentados en el certamen de cortometrajes DH Rueda, se entregarán tres primeros premios, uno local y otro del público, además de 14 menciones. La entrega será el día 2 de octubre.


Colaboración de Loyola


Otra de las novedades de esta edición, según Teresa Segura, es “la colaboración de la Universidad Loyola Andalucía, que financia el Premio Nazareno y acogerá en sus instalaciones tres de los talleres gratuitos que se impartirán durante esa semana de certamen”. La programación se irá dando a conocer en los próximos meses a través de su página web, www.dhrueda.es, o de los perfiles en redes sociales del festival.


Tras seis años de celebración, explicó el delegado de Juventud, “desde el Ayuntamiento queremos seguir apoyando y poniendo en valor esta cita que se presenta como una alternativa de ocio y cultura, así como una apuesta clara por el sector audiovisual”. Para que, añadió la directora del festival, “la juventud vea en este sector una salida profesional”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil