- Publicidad -
Inicio Es Noticia Luto oficial por el fallecimiento de Manuel Clavero Arévalo

Luto oficial por el fallecimiento de Manuel Clavero Arévalo

Durante el día de hoy, martes, las banderas ondearán a media asta.

0
luto oficial
- Publicidad -

La Junta de Andalucía ha declarado luto oficial en el día de hoy, martes, como muestra de respeto por el fallecimiento de Manuel Clavero Arévalo y en reconocimiento a su compromiso con la democracia, la libertad y la Autonomía de Andalucía. Debido a ello, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante el transcurso del día.

Manuel Clavero Arévalo fue un intelectual, hombre de Derecho y ejemplo de servidor público que siempre demostró fidelidad a España y amor por Andalucía, siendo reconocido como el padre de la Andalucía moderna y como uno de los arquitectos del Estado de las Autonomías. Esto último, entendido como la única herramienta posible para la concordia, la prosperidad y la igualdad en el marco de una España unida.

- Publicidad -

Este catedrático brillante e investigador riguroso mostró a los andaluces en un momento decisivo el camino para alcanzar el lugar que por historia y por relevancia les correspondía entre el resto de las comunidades del país. De esta manera, alumbró para esta tierra un futuro de prosperidad y concordia en igualdad con los demás territorios de España.

Bulevar Manuel Clavero Arévalo

Además de este luto oficial, la localidad nazarena ya mostró su reconocimiento a la figura del profesor y político sevillano Manuel Clavero Arévalo dedicándole una de las principales avenidas en la zona de Entrenúcleos en marzo del año 2015. A dicho homenaje acudieron su hija junto al alcalde de Dos Hermanas y fue un acto de reconocimiento por el papel clave que tuvo durante la transición, siendo profesor de destacados políticos como Adolfo Suárez, Felipe González y del propio alcalde, Francisco Toscano. Esta arteria principal, que se denomina Bulevar Manuel Clavero Arévalo, ubicada en la rotonda de entrada al hipódromo y de acceso también a la zona de Olivar de Quintos, conecta directamente con el otro bulevar existente en esta zona, el de Felipe González.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil