- Publicidad -
Inicio Aulas CODAPA premia al AMPA Alfisoles por su proyecto `Radio Alvareda´

CODAPA premia al AMPA Alfisoles por su proyecto `Radio Alvareda´

Ha sido elegida entre 500 AMPAs de la provincia de Sevilla para recibir esta distinción a proyectos educativos inspiradores e innovadores.

0
CODAPA
- Publicidad -

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) ha reconocido, en la XVIII Gala de los Premios CODAPA, a la AMPA Alfisoles del IES Alvareda por su proyecto ‘Radio Alvareda’, que propone la radio como una herramienta pedagógica más que facilita la labor docente y estimula al alumnado.

CODAPA ha querido reconocer “su compromiso y esfuerzo en fomentar los principios y valores de nuestra escuela pública a través de sus proyectos de coeducación para lograr una sociedad inclusiva, diversa, igualitaria y comprometida con el medioambiente.”

- Publicidad -

El proyecto consigue, además, que el alumnado de Secundaria profundice en el conocimiento de su localidad y sus raíces andaluzas, mediante el uso del lenguaje y las nuevas tecnologías como vehículo de transmisión de emociones, logrando así cambiar la realidad de su centro y su entorno.

La entrega de premios, realizada de manera online, tuvo conexiones presenciales a nivel provincial donde pudieron acudir las personas y las entidades premiadas, organizadas por las federaciones provinciales.

Por este motivo, el AMPA Alfisoles tuvo que desplazarse hasta la biblioteca del Cortijo del Alamillo (Sevilla) el pasado sábado, día 12, para recoger su galardón.  Allí, Maite Vaquero, tesorera de Alfisoles, recogió el premio entregado por Marina Jiménez, presidenta de FAMPA Sevilla.

Tras la entrega, Vaquero dio las gracias CODAPA y a FAMPA Sevilla por ver en ellas “un ejemplo de buenas prácticas”, ya que ha sido elegida entre las 500 AMPAS de la provincia de Sevilla para recibir esta distinción. También dedicó unas palabras a la directora del IES Alvareda, Nuria Álex, por tener siempre una “escucha activa”. “Esto demuestra que, cuando hay buena relación entre la dirección del centro y las AMPAS, se pueden conseguir muchas cosas en pro del alumnado”, recalcó. Por último, quiso reconocer a las familias que habían apoyado al AMPA Alfisoles y dio las gracias al Ayuntamiento de Dos Hermanas por la subvención recibida.

El acto, presidido por la presidenta de CODAPA, Leticia Vázquez, y la directora general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Junta de Andalucía, Almudena García Rosado, ha servido para premiar proyectos inspiradores e innovadores en el ámbito educativo, impulsados por las distintas AMPA andaluzas, personas o entidades que trabajan en defensa de la escuela pública.  La ceremonia también ha contado por la presencia del presidente y el secretario general del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes y José Antonio González Martín, respectivamente.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil