- Publicidad -

Juan Espadas será el candidato del PSOE-A a las próximas Elecciones Autonómicas para presidir la Junta de Andalucía. El alcalde de Sevilla se impuso a Susana Díaz y Luis Ángel Hierro, los otros dos candidatos en unas Primarias en las que en Dos Hermanas ha contado con un apoyo mayoritario.

La militancia nazarena le dio su apoyo a Juan Espadas, con un 91,8 por ciento de los votos emitidos, un porcentaje alto, ya que de los 259 votos emitidos, 236 fueron para este candidato. Susana Díaz sólo consiguió en Dos Hermanas 15 votos y seis Luis Ángel Hierro, completando el recuento con dos votos en blanco.

Este apoyo mayoritario en el municipio nazareno se sitúa como uno de los porcentajes más altos obtenidos por Espadas en todas las agrupaciones andaluzas. Ya que el alcalde de Sevilla se considera en esta ciudad un afiliado más, ya que militó durante muchos años en la agrupación socialista de Dos Hermanas. Además de haber elegido este municipio como escenario del acto de inicio de campaña de estas Primarias.

- Publicidad -

Juan Espadas ha contado en Andalucía con el apoyo en estas Primarias celebradas este domingo, día 13, de un 55,19 por ciento de la militancia que ejerció su derecho al voto. Por lo que encabeza la lista socialista al superar en la primera vuelta el 50 por ciento de los votos exigidos. Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, obtuvo un respaldo del 38,43%, a 16,7 puntos de Juan Espadas, mientras que Luis Ángel Hierro se quedó en un 5,51% de apoyo.

La candidatura de Juan Espadas fue la más votada en cinco provincias andaluzas: Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla. Almería, Córdoba y Málaga fueron las provincias con más votos para Susana Díaz. Mientras que Hierro obtuvo su mejor resultado en Jaén.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!