- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha convocado para este lunes, día 14, a las 12:00 horas, una concentración silenciosa en la Plaza de Constitución contra los últimos «asesinatos machistas«. De esta forma se se suma al llamamiento realizado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para concentrarse en la puerta de los consistorios en señal de rechazo por «los últimos y numerosos tristes casos de violencia machista acontecidos en el país», ha informado el alcalde, Francisco Toscano.

«Sobrecogidos y apenados en lo más profundo, seguimos consternados por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia», asegura el regidor nazareno. «Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos». Nada puede reparar la pérdida, prosigue Toscano, «pero no dejemos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad, en esta concentración silenciosa».  

Pero, desgraciadamente, «el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. Aquí en nuestra provincia, en Estepa, hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años (de Real de la Jara); y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también. Y puede haber otro caso más de asesinato machista en Marmolejo (Jaén), porque ayer fue determinó un hombre por la muerte de su pareja», relata el alcalde.

- Publicidad -

Por todas ellas, añade, «nos reuniremos en silencio en la puerta del Ayuntamiento. Por los 41 niños y por las 1.096 mujeres asesinados desde 2003 por violencia machista». Por todas ellas y todos ellos, «por nosotros, por todos, por la convivencia, llenaremos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía». 

Animando a la ciudadanía a unirse activamente, «sin descanso, contra los malos tratos. La FEMP, los ayuntamientos y la ciudadanía en contra de la violencia machista».  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí