- Publicidad -
Inicio Es Noticia La ciudad se suma al dolor por los últimos asesinatos machistas

La ciudad se suma al dolor por los últimos asesinatos machistas

La Delegación de Igualdad ha convocado una concentración por las niñas de Tenerife y la joven de Martín de la Jara.

0
la ciudad
- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación ha convocado este viernes, día 11, una concentración contra la violencia de género, que «ha mostrado su cara más atroz en noticias como las de este jueves», informaba el delegado Rafael Rey Sierra. De esta forma, el consistorio y la ciudad se han unido al dolor de la familia de las niñas Olivia y Anna, de Tenerife,  y de Rocío Cáiz, de 17 años y madre de un bebé de cuatro meses, en Martín de la Jara en Sevilla.

Por ello, apuntaba el concejal, «hoy más que nunca se hace patente la necesidad de que la sociedad en su conjunto se una contra la violencia de género. ¡Basta ya de negarla y justificarla!». Ya que, prosiguió, «necesitamos más mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, así como más menores asesinados por sus padres para hacer el mayor daño posible a sus madres?».

- Publicidad -

Para ello, desde la administración pública “seguiremos trabajando día a día para su erradicación, desde el compromiso  por una sociedad más justa y no violenta”, aseveró Rafael Rey Sierra. Sobre todo, añadió, “en este momento tan duro que vivimos, hay que mostrar el apoyo a las mujeres y, por eso, agradecer a todas las personas asistentes por estar aquí y, a los que no han pedido venir por la premura de la cita, pedirles disculpas”. Pero, añadió, “es importante que la ciudad esté con las mujeres porque la violencia machista está y no se puede permitir”.

El acto culminó guardando un minuto de silencio en memoria de Olivia, Anna y Rocío, así como de todas las mujeres y menores asesinados por la violencia machista”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil