- Publicidad -
Inicio Aulas Las madres del CEIP Orippo grabarán un audiolibro para el alumnado

Las madres del CEIP Orippo grabarán un audiolibro para el alumnado

Van a dar voz a un resumen de ‘La Casa de Bernarda Alba’ en un proyecto de animación lectora.

0
madres
- Publicidad -

El próximo curso 2021-22 el alumnado del Colegio Orippo podrá acercarse al universo lorquiano de La Casa de Bernarda Alba a través de las voces de sus madres. Una iniciativa puesta en marcha por la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Universitarias, Fakali, a través del programa Caixa Pro-Infancia, que ofrece servicios y atenciones a familias de etnia gitana en situación de exclusión social.

Este proyecto de producción de audiolibros se encuentra en su fase inicial, explica la trabajadora social y educadora de Fakali en este centro, Andrea López Vega, y su objetivo es «incentivar la lectura y convertir a estas mujeres en referentes lectores de sus hijos e hijas». Un mundo, el de los audiolibros, que «les ha llamado mucho la atención por poder leer escuchando».

En el proceso de selección de títulos, se optó por La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, «una obra con la que se puedan identificar y sentir sus emociones, ya que habla de mujeres en una trama de amor, familia o muerte».

En esta iniciativa participarán ocho mujeres, quienes ya han recibido «las primeras nociones de cómo leer los fragmentos y entonarlos». Será al comienzo del próximo curso cuando se retome este proyecto para grabar «un resumen del libro que hemos realizado con la intención de poder llegar a todos los niños y niñas». Las madres, añade Andrea, «están muy motivadas con esta iniciativa por generar un rico material didáctico que podrá ser usado por toda la comunidad educativa», sentencia.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil