- Publicidad -
Inicio Aulas Estudiantes del IES Mª Galiana hacen prácticas en la UPO

Estudiantes del IES Mª Galiana hacen prácticas en la UPO

Es el premio por ganar las II Olimpiadas de Ciencias Ambientales

0
estudiantes
- Publicidad -

Estudiantes de 4º de ESO del IES María Galiana, de la barriada de Montequinto, centro ganador de la II edición de las Olimpiadas de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide, han realizado una práctica de campo y de laboratorio en las instalaciones de la UPO. Se trata de la segunda fase de las Olimpiadas y corresponde al premio con el que fue galardonado el centro ganador en el concurso online celebrado el pasado día 5 de marzo.

La vicerrectora de Estudiantes de esta universidad, Marián Morón Martín, ha recibido al alumnado. Estuvo acompañada por Pilar Ortiz Calderón, decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, y María de la Menta Ballesteros Martín, vicedecana de Relaciones Internacionales, Movilidad y Comunicación.

Tras la presentación, los estudiantes y las estudiantes del IES María Galiana han realizado la práctica de campo en la laguna de la UPO. Recogieron datos y muestras in situ e introduciendo el uso del cuaderno de campo.

- Publicidad -

Posteriormente, en los laboratorios docentes han realizado un análisis microbiológico y químico del agua para abordar el uso de claves dicotómicas y bioindicadores. De esta forma, evaluan el grado de contaminación del agua mediante la determinación de la demanda química de oxígeno.

El IES María Galiana ganó esta segunda edición de las olimpiadas con la propuesta de un novedoso Plan de Sostenibilidad que tiene como finalidad proponer acciones concretas que den lugar a una disminución del uso de recursos y de su huella ecológica.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil