- Publicidad -
Inicio Aulas Aula de Emprendimiento para el IES El Arenal el próximo curso

Aula de Emprendimiento para el IES El Arenal el próximo curso

Es el único centro nazareno que forma parte de este proyecto de la Dirección General de FP.

0
aula de emprendimiento
- Publicidad -

El IES El Arenal ha sido el único centro de Dos Hermanas que contará con un Aula de Emprendimiento, según el listado definitivo hecho público por la Dirección General de Formación Profesional, impulsor de esta iniciativa dentro del Plan de FP para el crecimiento económico y social y la empleabilidad. Se ejecuta a través de los créditos que se distribuyen a las comunidades autónomas mediante Acuerdo de Consejo de Ministros de fecha 15 de diciembre de 2020.

En total serán 89 centros de toda Andalucía los que pongan en marcha este proyecto, de los que 12 están en la provincia de Sevilla. Junto a Dos Hermanas, también tendrán su aula de emprendimiento otros 11 centros de Sevilla capital, La Luisiana, Écija, San José de la Rinconada, Morón de la Frontera y El Cuervo.

Implicación con la innovación y el emprendimiento

- Publicidad -

Son centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que imparten ciclos formativos de FP y cursos de especialización, basándose en su trayectoria de participación en proyectos de innovación y emprendimiento durante estos últimos 5 años.

En el aula de emprendimiento el alumnado podrá recibir formación para convertirse en personas emprendedoras. Ya que son espacios de trabajo habilitados y diseñados para poner en práctica acciones encaminadas al desarrollo de la competencia emprendedora y la empleabilidad.

En esta iniciativa pueden participar el alumnado actual de FP o antiguos alumnos con vocación empresarial. Además del profesorado, representantes del equipo directivo y todos los socios o colaboradores del entorno socioeconómico, que deseen sumarse.

Como espacio físico, el aula de emprendimiento se ubicará en la última planta de las instalaciones del IES El Arenal, en el espacio de nueva creación del Aula de Formación y Orientación Laboral, que surge de la división del aula de Prevención 1.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil