emasesa
- Publicidad -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha adjudicado la mejora de las redes de la barriada la Motilla por un importe de unos 2,6 millones de euros.

Según el expediente de actuación, se trata de la décima fase del proyecto de acondicionamiento y mejora de redes de abastecimiento y saneamiento que llegará en esta ocasión a esta barriada, a la avenida de la Motilla, del Sol, Urano, Ronda de Altair, Vega y Orión, así como la vía de conexión con la carretera N-IV. Las obras serán desarrolladas por Gestión y Técnicas del Agua S.A. con un plazo de algo más de un año.

Lo que se pretende con estas obras de Emasesa es sustituir las canalizaciones de servicios, con el fin de que la red de abastecimiento disponga de «sección y material adecuado a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y la presión de servicio, aumentando la adaptación de válvulas que permitan mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas».

- Publicidad -

Igualmente, se determinarán en la red de saneamiento aquellas canalizaciones necesarias que se han de sustituir para que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice «correctamente en previsión de futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red».

Otras acciones
El proyecto recoge los trabajos necesarios para la renovación de la red de riego existente, «dado el mal estado de conservación que presenta, aprovechando la repavimentación prevista en la barriada de La Motilla y en previsión de las modificaciones necesarias que permitan en un futuro la eliminación de los tramos que discurren bajo suelo privado». Además de la reposición total del pavimento afectado por las obras, se acometerá la reforma del alumbrado público.

Foto del artículo: imagen de archivo de obras de Emasesa en la ciudad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!