- Publicidad -
Inicio Es Noticia CORONAVIRUSDH El corte de vacunación Covid-19 se seguirá ampliando esta semana

El corte de vacunación Covid-19 se seguirá ampliando esta semana

Desde este martes y hasta el próximo viernes, de manera progresiva, podrán pedir cita las personas nacidas entre 1975 y 1980.

0
corte vacunación
- Publicidad -

Esta semana continúa bajando de forma progresiva el corte de vacunación contra el Coronavirus a los menores de 50. Así, desde el martes, día 8 de junio, las personas nacidas en 1976 y 1975, es decir, que cumplen o han cumplido 46 o 45 años durante 2021, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Lo pueden hacer directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En los próximos días, continuará esta apertura de agendas para que el jueves, día 10, puedan solicitar su cita los nacidos en 1977 y 1978 (que cumplen 44 y 43 durante 2021) y el viernes para los que cumplen 42 y 41 durante 2021 (nacidos en 1979 y 1980). La inmunización para este grupo de edad se realizará con Pfizer, Moderna o Janssen.

- Publicidad -

Por otro lado, como novedad de esta semana, el miércoles, día 9, se abrirá igualmente la posibilidad de autocita para las personas nacidas de 1954 a 1961 que aún no hayan recibido su dosis. Este grupo de personas pendiente será vacunado con Janssen.

Citas en función del número de dosis

El corte de vacunación se ampliará así a final de semana para todas las personas a partir de 41 años. El número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles y estarán operativas para las personas registradas en la Base de Datos de Usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado. Las personas que han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario.

El ritmo de vacunación en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha ido creciendo en las últimas semanas y, actualmente, alcanza hasta las 7.000 citaciones al día en sus diferentes puntos de vacunación contra el Covid-19.

Precisamente al objeto de avanzar en la estrategia de vacunación y potenciar el Plan Un millón por semana de la Junta de Andalucía, durante los últimos días este área ha consolidado su estructura de puntos externos de vacunación como apoyo a sus puntos fijos establecidos desde el inicio de la campaña. Entre ellos, el hipódromo de Dos Hermanas, con una media de 1.000 citaciones diarias.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil