- Publicidad -

La Laguna de Fuente del Rey se sumó a la celebración del Día del Medio Ambiente con una actividad medioambiental, organizada por Decathlon Dos Hermanas .

La actividad ha consistido en la realización de dos talleres. En primer lugar, un análisis de la calidad del agua de la laguna, midiendo sus valores físico-químicos, observando su microfauna y buscando la presencia de anfibios. Por otro lado, se realizó un taller sobre movilidad sostenible para aprender a reducir la huella ecológica derivada del modelo de ciudad y transporte urbano utilizado en el desplazamiento cotidiano de la población.

De esta forma el municipio nazareno se suma a esta iniciativa que la empresa viene realizando desde 2014 en las ciudades donde se ubican sus tiendas. Lo que se pretende es que colaboradores, clientes, familias, socios, ayuntamientos, colegios y multitud de personas de todas las edades se unan con un objetivo común: concienciar y preservar los terrenos de juego en los que practicar deporte.

- Publicidad -

Durante la semana pasada, además, otros tres grupos realizaron una visita guiada a la laguna dentro del programa Ven a conocernos, de educación ambiental de EMASESA: los proyectos nazarenos Per Siras y La Esperanza y el IES Polígono Sur de Sevilla.

¿Por qué se celebra este día? El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año, desde 1974, el 5 de junio, con los objetivos fundamentales de brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!