- Publicidad -
Inicio Aulas El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra con un encuentro online

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra con un encuentro online

Los institutos han participado en la cuarta edición del Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas.

0
día mundial del medio ambiente
- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación ha querido celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con la celebración de la cuarta edición del Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas.

Este proyecto nace como una continuación del trabajo iniciado por un grupo de profesorado encargado de llevar a cabo programas ambientales en sus centros educativos y en colaboración con el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Igualdad y Educación y Medio Ambiente.

- Publicidad -

Con estas actuaciones se pretende visibilizar y sensibilizar al alumnado de Educación Secundaria y sus familias sobre la importancia de participar activamente en el cuidado y mejora del entorno natural haciendo de Dos Hermanas una ciudad sostenible.

En este 4º Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas han participado los institutos Cantely, Galileo Galilei, Mariana Pineda, María Galiana y San Alberto Magno. Todos ellos han trabajado temas como la reforestación, animales amigos, cocina ecológica y saludable, así como la contaminación.

El encuentro se ha organizado de manera virtual este viernes, día 4, empezando con la proyección de un vídeo encabezado con el saluda del delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, y la de Medio Ambiente, Rosa María Roldán Valcárcel y en el que se muestran las acciones medioambientales emprendidas por los centros participantes.

El alumnado participó en el Scape Room ‘Salva los tesoros ambientales de Dos Hermanas’ y en el Kahot, un juego de preguntas y respuestas sobre esta temática.

La Delegación de Igualdad y Educación ha publicado toda la información referente a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en su web de Laboratorio de Proyectos en www.educaciondh.es. Una conmemoración que se centra en la restauración de ecosistemas con el lema ‘Reimagina, recrea, restaura’.


¿Sabías qué…?

  • Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales.
  • Cada año se pierden más de 4,7 millones de hectáreas de bosques, una superficie más grande que Dinamarca.
  • Casi el 80% de las aguas residuales del mundo se vierten sin tratamiento previo a nuestros océanos.
  • El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5°C.
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil