- Publicidad -
Inicio Aulas Ajedrez en la Escuela finaliza con unas simultáneas online

Ajedrez en la Escuela finaliza con unas simultáneas online

Durante una mañana se jugaron 277 partidas de ajedrez entre los centros participantes.

0
Escuela de Ajedrez
- Publicidad -

El pasado miércoles, día 2, la Delegación de Deportes puso fin a su programa de Ajedrez en la Escuela con unas partidas simultáneas online en las que participaron todos los centros que quisieron unirse al mismo. En un total de dos horas durante la mañana, se jugaron 277 partidas de ajedrez.

Debido a la pandemia, la delegación tuvo que modificar la estructura y el programa de años anteriores, pero mantuvo la esencia y el objetivo del mismo. Desde esta concejalía se defiende la relación del ajedrez con los beneficios académicos que este aporta, por lo que seguirá luchando por acercarlo a los estudiantes.

- Publicidad -

En abril, durante los días 6 al 9, se desarrollaron los campeonatos de clase, mientras que los de centros tuvieron lugar del 4 al 7 de mayo. Para ello, la Delegación de Deporte ofreció asesoramiento técnico, visitas a la Casa del Ajedrez y la utilización de tableros de grandes dimensiones bajo petición. Facilitando, además, las normativas y el reglamento, así como 12 tableros con fichas.

El ajedrez es una actividad más que se suma a las múltiples opciones que la Delegación de Deportes ha ofrecido a los colegios. Todos sus programas están destinados a los alumnos de los Centros de Primaria y Secundaria, ya sean públicos, privados o concertados, de Dos Hermanas. Especialmente dirigidos a 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de Secundaria.

Objetivos de El Ajedrez en la Escuela

-Que conozcan los movimientos y las reglas básicas del juego.

-Fomentar mediante el desarrollo de habilidades que ofrece el ajedrez la mejorar de resolución de problemas, la toma de decisiones y la creatividad.

-Promover la igualdad y mejorar la autoestima.

-Potenciar el ajedrez principalmente en el alumnado de 2º y 3º ciclo de Primaria y 1º y 2º de Secundaria.

-Considerar el Ajedrez como materia de trabajo dentro del currículum escolar.

-Implantar aulas permanentes de ajedrez en los centros de enseñanza.

-Conocer y dinamizar la Casa del Ajedrez como recurso educativo fuera del centro escolar y asesoramiento técnico para el desarrollo de la actividad. Siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil